Banner Horizontal
ACTUALIDAD COMUNIDAD SALUD

Los preservativos femeninos son el mejor método para evitar la transmisión del virus del papiloma humano

Banner Horizontal
  • No es aconsejable utilizarlo junto al masculino ya que pueden romperse

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha querido poner en conocimiento el uso del preservativo femenino “método que a pesar de su utilidad y de estar en el mercado desde hace años es un gran desconocido”. Este sistema aporta un mayor control a las mujeres en la relación sexual y, además, puede colocarse hasta 8 horas antes de mantener relaciones.

Un uso correcto de este método ayuda a prevenir embarazos, infecciones de transmisión sexual y VIH y, además, “es el mejor método para evitar la transmisión del virus del papiloma humano”. Por ello, los expertos recomiendan su uso durante toda la relación, utilizar uno nuevo en cada acto o si cambia de pareja, comprobar que no esté roto ni dañado, no reutilizarlos y no usarlo junto con el masculino ya que podrían romperse.

Ventajas e inconvenientes

Las ventajas que presentan este tipo de preservativos son su textura suave y húmeda que facilita una sensibilidad más natural que el de látex, no se ajusta ni aprieta el pene, se adquiere sin receta y se puede usar como método complementario para proporcionar protección frente a las ITS cuando se usan otros métodos anticonceptivos que no sean de barrera, como la píldora.

Los inconvenientes que presenta son que es más caro que el masculino, no está presente en los dispensadores y que es necesario aprender a colocarlo.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones