ACTUALIDAD SOCIEDAD

La curiosa historia del preso que grabó a Junqueras en la cárcel, difundió las imágenes y se dio a la fuga

  • El recluso que presuntamente difundió las imágenes de Junqueras y Romeva en Estremera está huido tras no presentarse despúes de un permiso de fin de semana

  • El Juzgado ha acordado prohibir la difusión y cesión de cualquiera de esas imágenes, sonido o vídeo

El mundo del periodismo suele deparar, en ocasiones, noticias tan curiosas que rozan lo cómico de no ser por que son ciertas. Este es el caso conocido hoy relativo a los políticos catalanes encarcelados Oriol Junqueras y Raúl Romeva.

Ambos están en el centro penitenciario de Estremera y en sus patios es donde se produce esta curiosa historia. El abogado de estos dos políticos presos ha denunciado a otro recluso presuntamente responsable de la divulgación de unas imágenes de los citados Junqueras y Romeva en el centro penitenciario Madrid VII.

Medidas cautelares

El Juzgado de Instrucción nº 4 de Arganda ha acordado la medida cautelar de prohibir la difusión y cesión a terceros de las imágenes captadas a ellos, tras ver en diferentes medios de comunicación las citadas imágenes. El juez requiere a los medios que se abstengan de publicar o ceder a terceros las imágenes, sonido o vídeo.

Hasta aquí todo sería normal de no ser porque el preso que presuntamente grabó las imágenes está huido de la Justicia tras no presentarse en el centro penitenciario después de un permiso de fin de semana.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones