ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

Ganar Leganés reprocha que el gobierno PSOE-IUCM no usa 3,86 millones de euros para instalaciones

Los concejales no adscritos provinientes de Leganemos (bajo la denominación de Ganar Leganés fuera del salón del Plenos del Ayuntamiento) han criticado “los manejos del préstamo de inversiones de 2014″, destacando que hay “3,86 millones de euros que podrían invertirse en instalaciones y en los barrios”.

Ganar Leganés recuerda en un comunicado que en 2014 (bajo mandado del PP en el gobierno), el Ayuntamieto de Leganés concertó un prestamo para inversiones por 14 millones de euros.

Dinero disponible íntegramente

La legislatura terminó sin que los populares apenas pusieran en macha alguno de los proyectos anunciados, de forma que el actual equipo de gobierno, según Ganar Leganés, “empezó la legislatura con la capacidad de acometer inversiones necesarias en la ciudad a pesar de que han repetido incansablemente que no podían por estar los presupuestos prorrogados”.

Critican desde esta formación que “el gobiero ha hurtado el debate público de qué inversiones serían prioritarias. Han ocultado que disponían de más de 12 millones para inversiones”. Además señalan que “no han tenido reparto en utilizar ese dinero para subvencionar con 2,5 millones a una Sociedad Anónima”, en alusión al CD Leganés.

Proyectos no llevados a cabo

Detallan que dicho préstamo establecía “487.811€ para arreglo de edificios, o 949.505 para reformar el Santiago Amón” y critican que en “casi 3 años de legislatura no los han utilizado para mejorar las instalaciones de la Escuela de Música u otros centros educativos que tanto lo necesitan”.

Indican desde Ganar Leganés que “hay dinero para, por ejemplo, rehabilitar el colegio más antiguo de la ciudad, el Calderón de la Barca, o retirar el material con amianto de la Escuela Infantil Jeromín, o acondicionar las instalaciones de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales, o establecer un plan de subvenciones para la instalación de ascensores, accesibilidad y rehabilitación de fachadas en los barrios más antiguos del municipio”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones