ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA ULEG

ULEG ofrece al gobierno de Leganés sus seis concejales para la aprobación inicial de los Presupuestos y el PSOE lo considera “un engaño”

  • DELGADO: “Es una oferta incondicionada y sin a prioris. Se trata de anteponer los intereses de la ciudad a los de los partidos”

  • “Pretendemos abrir el debate presupuestario y que todo el tejido social pueda participar del mismo”

  • ATIENZA (PSOE): “Le pido un voto incondicional para la aprobación definitiva y que no engañe al ciudadano”

El portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, acompañado de tres de sus concejales ha ofrecido esta mañana “una oferta incondicionada y sin a prioris poniendo a disposición del gobierno de la ciudad el voto de nuestros seis concejales para llevar al Pleno la aprobación inicial de unos nuevos Presupuestos de la ciudad”.

La medida supondría que el gobierno contase con el visto bueno inicial al documento presupuestario presentado pero debería someterse al posterior debate presupuestario de ajuste de los mismos. Después de dicho debate se entraría en el terreno de la aprobación definitiva.

Para Delgado se trata de “un momento estratégico que puede cambiar el tablero político que se ha ido desarrollando en la ciudad”. El portavoz de la formación independiente ha revelado que le han trasladado al alcalde un escrito (ver al final de esta información) en la que le hacemos ver “nuestro compromiso de sacar adelante esta ciudad y evitar el bloqueo al que el propio alcalde ha conducido este Ayuntamiento”.

Quedarse sin argumentos

Según ha explicado el portavoz de la formación vecinal “se trata de poner por delante de todos los intereses de la ciudad, más que el partidista por muy legítimos que sean”. Además ha añadido que “al alcalde no le queda ningún argumento para que cumpla con su principal obligación legal de presentar unos Presupuestos al Pleno, con independencia de que se puedan aprobar o no”.

Además ha justificado la presentación de dicha iniciativa en la manifestación del alcalde en el último Pleno cuando, según Delgado, dijo que “durante toda la legislatura no iba a haber nuevos Presupuestos”.

Delgado quiere, con esta medida “abrir el debate presupuestario y se podrá pronunciar el tejido social del municipio para que se pronuncie sobre los presupuestos”. Hizo sus cuentas e indicó que con el gobierno más el concejal no adscrito “se pueden aprobar inicialmente los presupuestos”.

Expectactivas y respuesta

El portavoz de ULEG, consultado sobre la expectativa de respuesta tras 32 meses de gobierno con los Presupuestos de 2014 prorrogados, ha señalado que “puedo tener mis sospechas de cual va a ser la reacción. Con esta iniciativa van a quedar retratados todo el mundo. No será el Presupuesto que quiera el Pleno será el que quiera la ciudad de Leganés”.

Mientras, el portavoz del grupo socialista y concejal de Hacienda, Pedro Atienza, respondía señalando  a los compañeros de Leganes Activo que “sería nadar mucho para no llegar a ningún puerto. Le pido un voto incondicional pero para la aprobación definitiva y que no engañe al ciudadanos”.

escrito-uleg-alcalde

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones