ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Leganés buscará mañana dar la sorpresa en su primera visita al Atleti en el Metropolitano

  • El Club pepinero no gana desde el 28 de enero, frente al Espanyol

  • Ha cosechado dos derrotas y dos empates en cuatro partidos

En la primera temporada del Club Deportivo Leganés en Primera División, se despidió del Estadio Vicente Calderón. En la segunda, formará parte de la historia del mismo al jugar en la primera temporada del Estadio Metropolitano, donde se enfrentará al Atlético de Madrid el miércoles 28 de febrero a partir de las 21:30 horas.

El Leganés llega a este encuentro con una mala racha de puntuación en Liga, pues de los últimos cuatro partidos, los de Garitano han cosechado dos derrotas y dos empates, dejando la última victoria en el horizonte del mes, el 28 de enero frente al RCD Espanyol.

Por su parte, el club colchonero parece que no quiere alejarse de la lucha por el título de Liga. Llega a este encuentro tras vencer el domingo por 2-5 ante el Sevilla, que les deja a 7 puntos del líder, el F.C. Barcelona.

Respecto a las bajas que sufren ambos conjuntos, el Leganés no podrá contar con Szymanowski, Beauvue y Brasanac (lesionados), Rubén Pérez y Siovas (sancionados) ni con El Zhar (tocado). Por su parte, el Atlético de Madrid ha sufrido las bajas en el mercado de Carrasco y Gaitán, quienes se han marcado al fútbol chino.

Garitano: “Ojalá veamos un gran Leganés”

El técnico del Leganés, Asier Garitano pasó por sala de prensa en la jornada previa al encuentro frente al Atlético de Madrid. En cuanto a lo meramente deportivo, el entrenador afirmó que “hay que ir con una ilusión increíble, yendo al Wanda para jugar contra un rival que siempre va al límite. Hay que ir y jugar un partido increíble. Lo merece la situación, el campo, la situación en la tabla. Ojalá veamos un gran Leganés y que seamos mejores con respecto a lo que hicimos la temporada pasada”.

LEGANEWS-PREVIA-ATLÉTICO-METROPOLITANO-2-27022018Sobre la posibilidad real que tiene el equipo para ganar, Garitano afirma que “sabemos en qué momento están, pero no vamos a cambiar. Ya ocurrió hace poco en otro estadio. A ver si podemos repetir”.

Respecto a los 30 puntos que ha conseguido el conjunto pepinero y cómo va a conseguir la salvación el equipo, responde: “Yo creo que vamos a tener que sufrir, pero ahora mismo estamos bien, con más once con respecto a Las Palmas, con más doce con respecto al Dépor. Es obvio que con 30 puntos no nos vamos a salvar, pero estamos más cerca”.

Por último, ha evaluado las palabras que Simeone le ha dedicado en sala de prensa (“Garitano es fantástico. El fútbol es maravilloso y los entrenadores somos mejores cuando tenemos mejores jugadores”): “Ya se lo agradeceré mañana, pero ni me abruma, ni me incomoda. Me gusta que alguien como él te diga algo así”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones