-
El Leganés busca un buen resultado contra el Atlético de Madrid
-
Alguno de sus refuerzos podría ser titular en el Vicente Calderón
El Club Deportivo Leganés se enfrentará el próximo sábado a las 18:30 al Atlético de Madrid, en un encuentro correspondiente a la 21ª jornada de Liga.
Se despide así de un viejo conocido, como es el Vicente Calderón, estadio en el que el Leganés ya ha conseguido vencer en más de una ocasión; como lo hizo en su última visita al Manzanares (02/02/2002), en la que venció por 0-2 con goles de los pepineros Óscar y Villa, a un conjunto rojiblanco entrenado por Luís Aragonés, con Fernando Torres como estrella.
En la actualidad, el conjunto de Diego Pablo Simeone se encuentra en el cuarto puesto de la clasificación liguera, además de estar inmersos en la lucha por su clasificación a la final de la Copa de S.M. El Rey.
Por su parte, el Leganés ocupa el 17º lugar a cinco puntos del descenso, aunque intentará alejarse en las próximas jornadas, con la ayuda de sus siete refuerzos en el mercado invernal.
Asier Garitano: “Espero que esta segunda vuelta demos un poquito más”
El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, pasó en la jornada previa al encuentro por sala de prensa para valorar el mercado invernal de los pepineros, el conjunto de la Liga que más se ha reforzado: “Estoy muy contento con las incorporaciones. Por lo menos tenemos equilibrio en situaciones de banda. Hemos incorporado a un jugador más específico en la media punta como es Alberto Bueno. Además, con la lesión de David Timor, que va a estar el mes de febrero o marzo fuera, el equipo se quedaba un poco justo si no hubiera sido por la llegada de Erik. Tenemos que ir buscando meter a esa gente en el grupo. Es un reto, pero vamos a ver si nos ayudan a conseguir el objetivo”.
Además, ha deseado que “cada semana sea muy difícil hacer la convocatoria. Para lo que es el Leganés es fundamental y muy importante tener problemas a la hora de hacer la convocatoria, porque haya muchos jugadores. Espero que esta segunda vuelta demos un poquito más”, pidiendo intensidad a todos sus jugadores, para conseguir cuanto antes el objetivo de permanecer una temporada más en Primera División.
Por último, respecto al encuentro del próximo sábado, Asier Garitano ha desvelado que va “a contar con alguna de las incorporaciones. Han llegado bastante bien, con diferentes circunstancias, pero han estado metidos en las dinámicas de equipos y de entrenamientos. Lo que ocurre es que llegan a un sitio diferente, nuevos compañeros, otro estilo de juego… y eso tiene un pequeño tiempo de adaptación“.
Por último, ha valorado al club colchonero: “Me espero el Atlético de Madrid competitivo, la mejor versión. Lleva muchos años compitiendo a alto nivel, con la incorporación de diferentes jugadores. Son muy buenos. Es difícil, porque es un rival que deja hacer muy poco al equipo contrario, por eso es tan bueno este equipo. Aquí no nos dejaron chutar a portería. Por eso es capaz de competir con cualquiera. Con esa estructura de equipo, son capaces de ganar a los mejores equipos de Europa. Vamos a intentar ir allí y competir bien con ellos”.