ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

La Previa: ‘Girona – Leganés: Igualdad entre la revelación de La Liga’

  • El Leganés intentará recuperar la capacidad goleadora, perdida en los últimos encuentros

  • El Leganés – Girona de Butarque acabó 0-0

Girona y Leganés se enfrentan el próximo viernes 16 de febrero en el Estadio de Montilivi en uno de los encuentros más igualados de la temporada entre dos de los equipos revelación de La Liga 2017-18.

El conjunto pepinero llega a esta cita tras su derrota en el último minuto frente al Eibar, en la duodécima posición de la tabla, con 29 puntos (y un partido menos); mientras que el Girona llega tras caer derrotado frente al Sevilla, en la décima posición con 31 puntos.

Respecto a las bajas con las que el Leganés afrontará el encuentro de Girona, destacan Szymanowski y Mauro, lesionados anteriormente; Siovas, que tiene sanción; mientras que después del último partido, son baja Tito, Omar, Gabriel y Darko.

Garitano: “Veremos a ver si somos capaces”

El entrenador del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, pasó en el jueves por rueda de prensa antes de viajar a Girona.

garitano-cdleganes-previa-gironaEn primer lugar, destacó el gran trabajo que se está realizando sobre el conjunto catalán: “El Girona es muy buen equipo, bien trabajado, diferente en muchas situaciones. No es sencillo poder contrarrestar a este equipo. Intentaremos jugar un gran partido, aunque ya sabemos de la dificultad. Por allí han pasado grandes equipos que no han sido capaces de sacar nada”.

En cuanto al gran número de bajas que sufre el Leganés, Garitano comentó que “cuando estamos en el mes de febrero, después de un mes y algo con muchos partidos, un equipo como nosotros suele tener consecuencias. Desde hacía tiempo sabíamos que podíamos ocurrir. No me voy a quejar de que esto ocurra. Las bajas son muchas”.

Respecto al entrenador rival, Pablo Machín, que ha destacado como uno de los entrenadores revelación en lo que llevamos de temporada, afirmó que “cogió al equipo en un momento muy complicado, cuando podían bajar de Segunda a Segunda B y tuvo que sacar muchos puntos. Lo consiguió y después ha estado siempre con los mejores en Segunda División. A la tercera lo consiguieron”.

Por último, el técnico barajó la posibilidad de que el fichaje de invierno, Yahia entre en una lista: “A Girona llevo dos canteranos (Sierra y Mozo). Él es consciente de que no es de un día para otro. Para poder jugar en esta Liga necesita mejorar muchas situaciones en su aspecto físico. No es a corto plazo. Cuando lo consiga, tendrá opciones, mientras tanto, es imposible”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones