ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL

Desde aquella victoria del Lega ante el Atleti por 0-2, el 2 del 2 del 2002…

  • Los pepineros no han sumado una victoria en los cuatro enfrentamientos en Primera pero…

  • El Atleti no ha sido capaz ni de ganar ni de hacer un gol en sus dos visitas a Butarque

Quinto compromiso en Primera División. Lo de Butarque del sábado por la mañana será una nueva ocasión de los pepineros para intentar dos cosas frente al Atlético: hacerle un gol y ganarle. Ninguna de las dos cosas ha sucedido en los cuatro enfrentamientos que han disputado hasta ahora en el tiempo que los blanquiazules llevan en Primera.

Desde el otro punto de vista, el de la botella medio llena, puede hacerse otra lectura y es que el Atlético de Madri no ha sido capaz de vencer en el estadio de Butarque en ninguna de sus dos visitas al feudo pepinero en Primera división. Idéntico resultado en ambos enfrentamientos: 0-0.

La curiosa historia

En su periplo en Segunda el Leganés dejó para los amantes de los números una curiosa muesca en la historia de la Liga. El 2 del 2 del 2002, los pepineros vencían por 0-2 en el Calderón. 16 años han pasado desde aquella victoria, única hasta el momento, de los pepineros ante los atléticos. Fue el último enfrentamiento de ambos en Segunda.

A pesar del paso de los años, de las citas en Primera, de los partidos en Segunda, de la situación actual de ambos equipos, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ofreció la habitual rueda de prensa.

El Leganés, de puntillas

En la comparecencia, que duró siete minutos y 45 segundos, se habló de Jelson, de Solari, de bajas, de la igualdad en la Liga, el resumen de las 10 primeras jornadas… Y en mitad del resumen, el ‘Cholo’ por su cuenta y riesgo, sin que nadie le preguntara, se pone a hablar del partido. “Mañana vamos a tener un partido duro, con un entrenador que prepara muy bien los partidos contra los equipos grandes. Sabemos que el campo será apretado, con mucha intensidad y cualquier detalle llevará el partido para un lado o para otro. Entendemos jugar el partido como creemos que le podemos hacer daño”.

Después ya volvió a la rueda de prensa a la charla sobre la defensa de un estilo de juego… En mitad de ello dejó la frase: “Nadie tiene la verdad en el fútbol, la verdad sigue siendo el ganar”. Después tocó hablar de Lemar, del complicado mes que se le viene encima. “No nos vale de nada pensar en nada que no sea el Leganés y en los muchachos que van a estar disponibles para jugar mañana, con mucha ilusión y mucha alegría, que es una parte determinante”.

El Leganés, de cara

Y llegando al final, la pregunta sobre el Leganés se la hace un periodista de un canal extranjero. Aparecieron los halagos: “El Leganés es un gran equipo, que tiene un gran entrenador, que compite muy bien con los equipos grandes y buscaremos los caminos que le puedan hacer daño”.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones