ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

La Previa. CD Leganés – RC Celta de Vigo: “Nos estamos dejando llevar”

  • El Leganés recibe al Celta, que lucha por entrar en Europa

  • Garitano afirma que aún ve el peligro de descender

El Club Deportivo Leganés recibe el sábado 14 de abril a las 18:30 al RC Celta de Vigo, en el Estadio Municipal Butarque, en el encuentro correspondiente a la 32ª jornada del Campeonato Nacional de Liga, donde el conjunto pepinero no podrá contar con Beauvue, Mantovani, Serantes, Gabriel, Amrabat y Szymanowski.

Aunque ya se da por supuesta la salvación del conjunto pepinero (aunque aún no lo esté matemáticamente), el entrenador del Leganés, Asier Garitano, ha afirmado en sala de prensa que él “ve el peligro”, y que con este encuentro empieza “un tramo fundamental para nosotros, una semana de tres partidos en la que nos jugamos muchísimo”, que comienza este sábado ante el Celta, y que llevará a visitar el Estadio de la Cerámica y que se cerrará con la visita del Deportivo de La Coruña.

A pesar de ver el peligro, Garitano también se ha mostrado ambicioso en cuanto a poder entrar en Europa, aunque ha reconocido la dificultad: “Cuando ves que estás a trece puntos de la salvación parece que está hecho y no es tan sencillo. Lo siguiente sería poder pelear por Europa, pero estamos en un sitio que no es sencillo

Respecto al conjunto rival, a halagado tanto al equipo (“estamos hablando de un equipo que últimos años juega en Europa. Vemos la plantilla, con jugadores muy fuertes”), como a su delantero de referencia, Iago Aspas: “Viene de hacer tres goles el último partido”.

Por último, en cuanto a su renovación, Garitano ha afirmado que “está igual. Ahora, lo importante es el equipo y lograr la permanencia”.

Publicidad

Secciones