ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

C.D. Leganés – S.D. Eibar: la normalidad vuelve al Estadio Municipal Butarque

  • Tras la Copa del Rey, La Liga vuelve a Butarque con el Leganés recibiendo a la SD Eibar, un equipo con similar trayectoria esta temporada

  • Garitano: “En la bajada es cuando los montañeros se mueren”

Banner Horizontal

Tras la eliminación en semifinales de la Copa del Rey del Club Deportivo Leganés, vuelve la Liga al Estadio Municipal Butarque. El club pepinero recibirá el sábado 10 de febrero a partir de las 18:30 horas, a la Sociedad Deportiva Eibar. El conjunto de Mendilibar llega a Butarque tras cosechar un gran triunfo frente a su afición ante el Sevilla (5-1), mientras que los de Garitano empataron (0-0) en su último encuentro en Liga, frente al Getafe, en un encuentro marcado por la nieve y el frío.

Respecto a las bajas, los madrileños no podrán contar con Alexander Szymanowski, del que ha comentado Garitano que “no tiene plazo”; ni con Mauro Dos Santos, que se encuentra entrenando en solitario, continuando con su recuperación; así como con Zaldúa, sancionado.

Asier Garitano: “El reto es volver a la normalidad”

El técnico del Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, pasó en la jornada previa al enfrentamiento contra el Eibar por sala de prensa para valorar los pocos entrenamientos que han podido realizar pensando en el encuentro del sábado, así como el ánimo de los jugadores tras caer en Sevilla: “Han sido pocos días de trabajo, la verdad. Con la tristeza normal del momento, pero no tenemos mucho tiempo”.

LEGANEWS-LEGANES-EIBAR-09022018Respecto al Eibar, Garitano ha alabado la forma en que afrontan los encuentros: “Está muy cerca de los mejores, en un estado de ánimo muy bueno y en el mejor momento de la temporada, con mucho mérito. En los momentos difíciles es capaz de saber quién es y volver a la normalidad. Eso no es fácil, eso es de equipo grande”.

En cuanto a la dificultad de devolver la mentalidad de jugar solo la Liga, Garitano declara que “el reto es volver a la normalidad. Cuando llegas ahí hasta la cima, casi a los 8.000 metros, no hemos podido poner la bandera, pero viene la bajada. En la bajada es cuando los montañeros se mueren. Vamos a ver dónde somos capaces de llegar en un período que no va a ser sencillo”.

Por último, sobre la pregunta de si le gustaría volver a salvarse en Bilbao, ante la posibilidad de salir con 40 puntos de ese partido, ha contestad: “Me da igual donde. Ojalá. Me importa ‘tres narices’ si es Bilbao, Anoeta o si es contra el Betis la última jornada. Salvar la categoría sería ‘la leche’”.

Etiquetas

Publicidad

Secciones