-
El Leganés llega en buen momento, tras su victoria ante el Sevilla
-
En sus últimos cinco encuentros frente al Valencia, cinco derrotas
El Club Deportivo Leganés recibirá el próximo domingo 1 de abril a partir de las 16:15 horas al Valencia C.F., una de las “bestias negras” del conjunto pepinero, frente al que no ha conseguido puntuar en sus últimos cinco partidos, cayendo derrotado en el encuentro de ida en Mestalla por 3-0.
Sin embargo, no es este un problema para el entrenador del Leganés, Asier Garitano, quien valora más el hecho de estar en Primera División compitiendo contra estos grandes equipos: “Me da igual lo que hayamos hecho. Es muy buena señal que hayamos jugado tantos partidos contra el Valencia. Es difícil, porque el año pasado no estaban bien, y fueron muy superiores a nosotros. Este año vienen como un tiro. Para nosotros poder competir con esos equipos en casa está bien”.
Tras la victoria pepinera en Butarque frente al Sevilla, el Leganés llega a este encuentro con una semana de descanso y buena preparación para la gran mayoría de sus futbolistas, gracias al parón de selecciones, hecho que valoró positivamente el entrenador pepinero: “Venimos de una victoria y de descansar este fin de semana con la alegría que nos dieron los tres puntos del Sevilla, preparando este partido con tranquilidad para intentar jugar un gran partido con un rival increíblemente fuerte como es el Valencia”.
Respecto a las bajas con las que contará el conjunto local, Garitano afirmó que las bajas seguras serían Szymanowski (baja hasta final de temporada por operación), Brasanac y Martín Mantovani, quien ha tenido un problema durante la semana, mientras que El Zhar está recuperado, a pesar de no entrenar al comienzo de la misma.
Por último, respecto a la posibilidad del equipo de dejarse llevar, al tener casi conseguida la permanencia (aunque no matemáticamente), el técnico dejó claro que “no nos podemos dejar llevar. Somos el Leganés y estamos en Primera División contra los mejores equipos del mundo. Tenemos que ver si somos capaces de competir contra ellos. Si no estamos bien, van a venir y nos van a pasar por encima”.