ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO EDUCACIÓN

El Ayto. Leganés pone en marcha un plan para sustituir la carpintería metálica y las persianas de siete colegios públicos

  • Los siete proyectos aprobados hoy permitirán acometer estas mejoras en los CEIP García Lorca, Marqués de Leganés, Lope de Vega, Concepción Arenal, Víctor Pradera, Pío Baroja y el Centro de Educación de Personas Adultas Rosalía de Castro

  • Para el Gobierno Local es una prioridad mejorar el estado de los centros educativos de la localidad

  • Los nuevos materiales utilizados mejorarán el comportamiento térmico y acústico de los edificios, garantizado la salubridad, seguridad y confort

  • Esta actuación se une a la reforma integral de cuatro colegios públicos de Leganés que el Ayuntamiento quiere asumir con los  fondos PIR de la Comunidad de Madrid y que superaría los seis millones de euros

 

El Ayuntamiento de Leganés ha salido con celeridad al paso de las críticas relativas al estado de algunos centros de educativos de la ciudad. Así, en la mañana del viernes de Dolores aprobó un plan de sustitución de  persianas y carpintería metálica en siete centros públicos de la ciudad.

La medida afectaría a seis Centros de Educación Infantil y Primaria García Lorca, Marqués de Leganés,  Lope de Vega, Concepción Arenal, Víctor Pradera, Pío Baroja y el Centro de Educación de Personas Adultas Rosalía de Castro.

El proyecto aprobado permitirá importantes mejoras en estos siete centros públicos ya que los nuevos materiales utilizados mejorarán el comportamiento térmico y acústico de los edificios, garantizando así la salubridad, seguridad y confort de estudiantes y docentes.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha resaltado la importancia de este nuevo Plan: “Para nosotros es una prioridad mejorar el estado de los centros públicos. Estamos haciendo numerosas actuaciones en distintos centros, pequeñas labores de mejora y mantenimiento en patios y edificios pero queremos dar un paso más y acometer las reformas integrales que nos permitan que nuestros colegios estén en las mejores condiciones”.

Llorente ha destacado además que es fundamental que la Comunidad de Madrid dé el visto bueno para poder reformar íntegramente cuatro de los colegios más antiguos. “Llevamos más de un año esperando y son actuaciones urgentes y prioritarias”, ha añadido el alcalde.

Obras a desarrollar

Los trabajos permitirán actuar sobre los cerramientos exteriores, carpinterías, ventanas, puertas de aluminio y cero y los bloques de vidrio. En algunos de ellos ya se habían realizado actuaciones puntuales.

En la actualidad, la mayor parte de las ventanas correderas están compuestas por perfiles de aluminio y acristalamientos y no cuentan con ningún tipo de protección térmica. Los nuevos materiales permitirán una mejora considerable en cuanto a la habitabilidad y estancia del alumnado y profesorado, salubridad, reducción del ruido y ahorro energético al proteger mejor las temperaturas.

  • Carpinterías metálicas (aluminio, acero) tanto fijas como móviles, verticales y horizontales.
  • Vidrieras (vidrios, policarbonatos).
  • Bloques de vidrio (pavés).

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones