ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

Barça y Real Madrid tienen la salvación del Lega en sus manos

  • El Leganés necesita puntuar ante el Real Madrid para conseguir matemáticamente la salvación

  • En caso contrario, bastaría con que el Deportivo no ganara al Barça

El Club Deportivo Leganés visita por segunda vez en lo que llevamos de temporada el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid. En una situación diferente, pues en esta ocasión le vale con empatar para conseguir su objetivo, los de Garitano buscarán repetir el encuentro que los llevó a uno de sus picos de la temporada, al eliminar a los blancos en Copa allá por el mes de enero.

Lo hará con las bajas de Ezequiel Muñoz, Omar Ramos y Alexander Szymanowski, con un Real Madrid que, probablemente, esté pensando en el encuentro del próximo martes que le podría llevar a una nueva final de Champions y que no podrá contar con Isco, Carvajal, Varane y Nacho, aunque se prevé que Zidane no ponga de inicio a los que jugaron el miércoles pasado (“Cristiano no tiene la costumbre de jugar contra nosotros”, avisa Garitano).

En juego, en esta ocasión, certificar (de una vez) la permanencia, que podría llegar el sábado en el Santiago Bernabéu, si el Leganés consigue puntuar ante el Real Madrid; o el domingo, si el Deportivo no gana en casa ante el Barcelona. En ambos casos, el Leganés sería equipo de Primera División la temporada que viene, cumpliendo su objetivo antes del mes de mayo.

Durante su comparecencia previa al encuentro del sábado, Asier Garitano afirmó que este encuentro frente al Real Madrid “es un gran escenario contra un gran rival. Tenemos que jugar un gran partido para sacar algo. Para lograr la salvación”. Además, declaró que “el rival, un equipo como el Madrid, en casa, nos hará daño seguro. Habrá que sufrir seguro”.

También tuvo que lidiar el entrenador del Leganés con las preguntas sobre su renovación. Como ya hiciera el pasado martes, en el encuentro con la ‘Familia Pepinera’, no desveló nada, e incluso bromeó: “No lo sé ni yo. Decidiré con el final del contrato, en julio, para Sanfermines”; “Nadie sabe qué pasa por mi cabeza sobre la renovación. Seguimos pensando en el siguiente partido. No hay otra historia”.

Por último, valoró con cierto humor y a nivel de hijo adoptivo de Leganés la propuesta revelada por el Alcalde para hacer al futbolista del Real Madrid, Dani Carvajal, hijo predilecto de la ciudad: “¿Carvajal? Pues muy bien, otro hermano más”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones