ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Dos Delegaciones del Ayto. de Leganés determinan si hay un problema urbanístico que puede echar abajo la cesión de la ID Butarque al Lega

Imagen aérea y antigua de la zona. En la zona existe un problema urbanístico que evitaría la cesión.
Banner Horizontal

Loading

La polémica cesión de la Instalación Deportiva Butarque al Club Deportivo Leganés se estaría encontrando en las últimas semanas con un nuevo problema inesperado que tendría que ver con una calificación urbanística.

Tras las palabras del alcalde, el socialista Santiago Llorente, en el último pleno municipal en las que aseguró “no estar seguro de que se vaya a llevar a cabo la cesión”; y la posterior manifestación relativa al muro perimetral de la instalación ahora aparece una nueva problemática.

Advertisement

Según ha podido saber LEGANEWS, dos delegaciones del Ayuntamiento, Patrimonio y Urbanismo, intentan descubrir la existencia, o no, de un nuevo condicionante. Y es que las dudas han llegado no solo al alcalde, sino a la propia entidad. Más allá de lo poco agradable que les resulta estar en la discusión política, ahora se encuentran con algo que no esperaban: un problema urbanístico que impediría la cesión.

Gestión personal

La cesión fue solicitada por la Fundación del CD Leganés hace ya unos meses y, desde entonces, poco se ha podido avanzar en la misma. El interés del alcalde en la misma es tal que en el expediente no consta la firma del concejal de Patrimonio. La gestión la lleva directamente el primer edil con la funcionaria responsable del área de Patrimonio. Área en la que por cierto tiene una directora general, cargo político, de Patrimonio.

Todo este procedimiento está “acabando” con la paciencia de los dirigentes de la entidad “pepinera”.

PUBLICIDAD

Secciones