ACTUALIDAD EDUCACIÓN

El líder local del PP, Recuenco, da su teléfono privado en una rueda de Prensa para colaborar con los libreros tras la ‘alarma’ de estos por el Progama Accede

  • La plataforma SPL (Salvemos las Pequeñas Librerías) advierte que “el proyecto, como está planteado, aboca al cierre de unas 500 librerías”

  • RECUENCO: “Las librerías tienen una oportunidad de dar servicio a más centros educativos”

El presidente local del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco, ha ofrecido su colaboración a los dueños de las librerías de la ciudad ante el conflicto que se ha generado en torno al Programa Accede de  gratuidad  de libros en la Comunidad de Madrid.

Recuenco ha indicado, criticando al concejal de Comercio, que “existe una oportunidad para los libreros de Leganés. Ellos que son comercios de proximidad se pueden presentar en este concursos para poder suministrar esos libros a los diferentes centros educativos”.  El popular ha intentado disipar las dudas relativas a la posibilidad de competir en precio con las grandes superficies: “30 puntos son el precio, pero los otros 70 los dará la proximidad y la mejor prestación del servicio”.

Requisitos

El edil popular ha señalado que uno de los requisitos es “tener una facturación anual de 23 mil euros y una persona de apoyo a este programa en caso de resultar suministradores de los libros”. Ante las dudas ha remitido a los libreros al enlace de la web de la Comunidad (clikear aquí), al teléfono de información 917200446. Además ha ofrecido su teléfono personal, 609457032.

Para Recuenco se trata de “una oportunidad” y ha revelado que “algún librero me ha dicho que iban a dejar de prestar el servicio y creo que es una oportunidad para poder dar servicio a más centros educativos. Hay que saber aprovecharla y actualizarse”. El plazo de presentación es hasta el próximo día 25.

Alarma entre los libreros

Por su parte, desde la Plataforma Salvemos las Pequeñas Librerías se ve con mucha preocupación este nuevo programa de préstamo de libros de texto que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha durante el curso 19/20 en los centros públicos y concertados de la región.

Según la reciente creada Plataforma Salvemos las Pequeñas Librerías (SPL) “el proyecto de Ley tal y como está planteado aboca al cierre de unas 500 librerías”. Los requisitos aprietan hasta lo imposible a estas pequeñas librerías: “las condiciones son inviables, el precio de cesión está por debajo del nuestro, no tendríamos margen comercial para trabajar”.

Desde la citada plataforma SPL consideran como “fundamental” la gratuidad de los libros de texto, pero aseguran que “con la apariencia de una regulación de precios máximos se explicita una clara intención de priorización a las ofertas de las grandes corporaciones”. Por ello no han dudado en hacer un “llamamiento de socorro” a todas las fuerzas políticas, sociales y culturales de la Comunidad de Madrid para revisar el acuerdo.

Leer comunicado completo de SPL.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones