ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El alcalde de Leganés anuncia la creación de un programa para luchar contra la soledad de los mayores

  • LLORENTE: “Se trata de poner en marcha actividades que sirvan para acompañarles y evitar ese gran problema de nuestra sociedad”

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha ofrecido algún detalles más relativo al Programa de Mayores anunciado en la noche del jueves con motivo de la Asamblea Abierta celebrada junto al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, en el CC Dehesillas.

Llorente ha revelado que el Ayuntamiento tiene “un estudio elaborado por el Colegio de Psicólogos de Madrid en donde se constata algo que ya sabíamos. Hay muchos mayores en Leganés que, sobre todo, por problemas de movilidad no pueden salir de su casa”.

Acercarse y apoyarles

Según el primer edil, este hecho “es una preocupación para nosotros y queremos llegar a ellos y prestarle apoyo”. Para ello ha revelado que “hemos constituido una mesa de trabajo de todas las áreas del Ayuntamiento donde también participan la Comunidad de Madrid y bastante asociaciones, para ver como podemos trabajar en red para llegar a todas estas personas que, sobre todo, tienen problemas de movilidad, se sienten solas en su casa y necesitan que alguien les preste apoyo”.

La voluntad manifestada por el alcalde es “poner en marcha actividades concretas que puedan servir para acompañarles y evitar ese gran problema de nuestra sociedad”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones