ACTUALIDAD POLITICA PSOE

Pedro Sánchez en Leganés: “La legislatura parece agotada desde la investidura de Rajoy”

  • “Tenemos un gobierno que está en estado de shock porque Ciudadanos le está comiendo la tostada”

  • “Hemos decidido no quedarnos cruzados de brazos y hemos decidido liderar el país desde la oposición”

  • El alcalde Llorente anuncia la licitación de la obra del Centro de Mayores de El Carrascal y el programa “Mayores en soledad”

  • Asamblea abierta de los socialistas en nuestra ciudad para hablar sobre ‘Pensiones dignas’

El secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha participado en una ‘Asamblea abierta’ en nuestra ciudad para hablar sobre ‘Pensiones dignas’. En el salón de actos del Centro Cultural Dehesillas se dieron cita cerca de 300 personas para abarrotar un evento que debió contar con pantallas fuera de la misma para que los presentes pudieran seguir el mismo.

Sánchez estuvo acompañado en dicha asamblea por el secretario general de lo socialistas madrileños, José Manuel Franco; y el secretario general de los socialistas leganenses y alcalde de Leganés, Santiago Llorente. Al acto acudieron destacados socialistas madrileños como el diputado nacional, de origen pepinero, Rafa Simancas, o los exalcaldes de la ciudad, José Luis Pérez Ráez y Rafael Gómez Montoya.

Trabajo de escuchar y aprender

El secretario general del PSOE realizó, previo a las preguntas de los asistentes, una dilatada exposición sobre la situación que atraviesan las pensiones en nuestro país. Exposición que comenzó por una foto suya, con 13 años junto a su madre. Sánchez aseguró que “las asambleas son para aprender de vosotros y compartir las soluciones que necesita nuestro país”.

El número uno de los socialistas españoles quiso acercarse al auditorio comenzando por asegurar que “vamos a empezar desde ya a hablar de las cosas que de verdad interesan a los ciudadanos”.

Pensiones, dependencia, sanidad…

Sánchez aseguró que ha llegado el momento de darle la misma importancia que a la integridad territorial del país “a las pensiones, a la educación, a la sanidad, a la dependencia, a la precariedad laboral y a tantas cosas que está dejando postergado este gobierno”.

Además quiso agradecer a “todos los ciudadanos, socialistas o no, que han querido acercarse en un día tan histórico para Leganés (por la visita copera del Real Madrid) para escuchar las propuestas del Partido Socialista”.

PP, un partido en shock

Sánchez aseguró que “desde la investidura de Rajoy da la sensación de que está legislatura está agotada, en mantener la posición para mantener el poder. Tenemos un gobierno que está en estado de shock porque Ciudadanos le está comiendo la tostada. Parece que está todavía en funciones”. El líder socialista aseguró que “hemos decidido no quedarnos cruzados de brazos y hemos decidido liderar el país desde la oposición”.

Anuncios de Llorente

Por su parte, el alcalde de Leganés , Santiago Llorente, anunció durante su breve alocución su preocupación por los mayores. El primer edil indicó que “en la próxima Junta de Gobierno Local licitarán la centro de mayores de El Carrascal”. Además anunció que el gobierno de la ciudad trabaja en un programa bautizado como ‘Mayores en Soledad’.

Este programa tendría una doble vertiente. Por un lado para los mayores que está en casa y por otro, llevar a cabo una actuación dedicada a subvencionar la instalación de ascensores en los pisos más antiguos para facilitar la movilidad de los mayores.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones