Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Los sindicatos del Ayuntamiento de Leganés fuerzan la suspensión del Pleno de julio

Banner Horizontal
  • Las continuas protestas de los sindicalistas evitaron el normal desarrollo de la sesión de representación de los vecinos

“Damos la bienvenida a los señores sindicalistas al Pleno de hoy”. Esa primera frase del alcalde del Leganés, Santiago Llorente, en el primer Pleno ordinario del presente mandato (19-23) fue el punto de partida de lo que minutos después sería la suspensión de esta primera comparecencia pública de nuestros políticos en el órgano de representación que todos los leganenses tenemos.

En la aprobación de las actas se produjo el primer conflicto, especialmente, en lo relativo al acta del Pleno de Organización extraordinario y urgente, que en su momento provocó tanto malestar entre los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Leganés por el modo en el que fue convocado y su desarrollo.

Superada la explicación de los pagos de los reconocimientos extrajudiciales de crédito, llegó la primera protesta entre el público durante la intervención de uno de los ediles de la oposición. Llamada al orden.  Siguieron las intervenciones de los ediles de la oposición y el alcalde advierte de que se tendrá que ver en la obligación de suspenderlo no. Desde el público se oye un “a suspenderlo no”. A lo que el alcalde respondió “lo que ustedes digan”.

El alcalde ironizó cuando le recordaron la celebración del Pleno de organización, “eso es verdad, del pleno extraordinario y urgente, tenemos la culpa todos”. Durante la votación de dichos reconocimientos seguía la protesta entre los representantes sindicales que muy al contrario de remitir seguían.

En el punto cuatro, 13 minutos después de empezar el Pleno, la incomodidad de las protestas impedía a la edil de Hacienda explicar con normalidad lo requerido en el punto. Tras el tercer aviso, el alcalde hizo un receso de 10 minutos. “Llorente, cuida de tu gente”, le gritaban desde arriba. Transcurrido ese tiempo, volvieron los concejales y al grito de “‘¡Alcalde, respeta la plantilla!” 104 segundos después de volver, el primer edil decidió suspender el Pleno.

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones