ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO POLITICA

PP y Ciudadanos Leganés, a la bronca desde el inicio de la legislatura, acusan a los naranjas de actuar “sin pudor”

  • Críticas y reproches por la negociación de los sueldos y por el visto bueno de la formación naranja a todo lo que está poniendo en marcha el PSOE

El inicio del mandato (periodo que transcurre entre la constitución de la nueva corporación municipal y la siguiente, que no se llama legislatura porque no legislan) 19-23 en Leganés ha levantado una seria polvareda por lo grueso de la relación entre el Partido Popular y Ciudadanos. Los populares lograron cuatro concejales (dos menos que en el pasado mandato) y la formación naranja logró tres (uno más de los que tenían).

Las semanas previas a la investidura del socialista Santiago Llorente fueron muy tensas en la política local (ver muy confindencial inferior). En esas tres semanas se gestó una diferencia muy importante entre ambas formaciones que el tiempo será el encargado de allanarla o de hacerla mucho más espinosa.

Las críticas

Durante los días previos a la investidura, desde la cuenta de Tuiter del PP de Leganés se criticó con dureza a los ediles de Ciudadanos. Se les llegó a acusar de “no verles por Leganés, se puede afirmar que han aterrizado en Leganés desde Valdemoro para llenarse sus bolsillos a costa de los vecinos”.

A esa frase le siguió otra: “Para los que somos de Leganés de toda la vida, duele que se dilapiden 3,2 millones de euros en enchufados. Pero duele aún más que lo haga gente que nunca antes había pisado la ciudad como los ediles de Ciudadanos”.

Tono de mensajes

El tono de los mensajes denotaba un enfado supino por parte de los populares que criticaban la propuesta económica presentada por el alcalde a la oposición. Los ediles de Ciudadanos tardaron mucho en responder. Primero negociaron sus sueldos, como se explica en el texto inferior, y después contestaron al portavoz popular. Lo hicieron preguntándole en un twitter por el número de concejales que había perdido en las elecciones.

El periodo 19/23 ha comenzado de manera especialmente tensa en Leganés entre dos formaciones condenadas a entenderse fuera de aquí.

La última

El último ejemplo de esta confrontación fue en la misma tarde del jueves, cuando el Partido Popular de Leganés denunció que el PSOE y Ciudadanos se “han aliado una vez más para acallar a la oposición en los consejos de administración de las empresas públicas y ponerlas al servicio del alcalde Santiago Llorente y del PSOE”.

Según los populares, “el cambalache orquestado este jueves entre los socialistas, Más Madrid-Leganemos y el partido naranja ha consistido en establecer una composición de los consejos de administración de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) y de la empresa Municipal de Comunicación (LG Medios) plegados a los intereses del PSOE, que podrá gastar el dinero que le plazca sin que la oposición, que es en teoría mayoritaria, pueda hacer nada. La teoría se la carga Ciudadanos, plegados aún no se sabe el porqué a los intereses del gobierno conformado por socialistas y comunistas”.

A juicio del portavoz, Miguel Ángel Recuenco, “Llorente y sus socios de Ciudadanos actúan de forma grosera y sin ningún tipo de pudor. Tenían completamente pasteleado el reparto de sillones en las empresas públicas con el único fin de convertirlas en chiringuitos políticos”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones