-
La modificación presupuestaria cuenta (hasta el momento) con los votos favorables del Gobierno, del PP y de Jorge Pérez
-
Las concejalas no adscritas han pedido de urgencia ver la documentación para poder justificar su voto a favor o no
En el pleno correspondiente al mes de marzo, que se celebrará en la jornada del día 9, se llevará para su aprobación una modificación presupuestaria de 550.000 euros destinados a la terminación de la biblioteca central y el archivo municipal. Este sería el último paso presupuestario para poder afrontar el gasto requerido para terminar la Biblioteca Central.
El gobierno de la ciudad – PSOE (6) e IUCM (1) – tienen garantizado el voto favorable del grupo popular (6) y del no adscrito Jorge Pérez. Con esos 14 votos sacarán adelante la necesaria modificación presupuestaria para poder iniciar los trámites.
Quieren información
Según las concejales no adscritas, el gobierno “quiere que se apruebe dicha partida sin que previamente haya facilitado a las y los concejales el proyecto de las obras pendientes de ejecutar”.
En el comunicado enviado por este asunto, denuncian “la dejación del alcalde socialista Rafael Gómez Montoya que dejó caer la obra en una situación concursal al no hacer que se cumplieran los plazos estipulados por contrato, y porque no estuvo ágil para el rescate de la obra de los acreedores”.
Añaden además que “el PP, la única vez que ha gobernado la ciudad, hizo dejación de sus funciones y no sólo no intentó recuperar la obra inmediatamente, sino que la abandonó y permitió el expolio de sus enseres y de sus instalaciones eléctricas, de aire acondicionado, etc.”.
Además, cuestionan la falta de comunicación por parte del Gobierno municipal, en torno al coste de 5 millones de euros, además de reivindicar “la finalización urgente del Centro Cívico del barrio de Leganés Norte”.