ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO COMUNIDAD

El alcalde culpa a la Comunidad de no haber podido iniciar ningún proyecto a cargo del PIR

El Ayuntamiento de Leganés está a la espera, según han indicado desde el propio consistorio, que está a la espera de que la Comunidad de Madrid active las inversiones solicitadas desde nuestra ciudad dentro del Plan de Inversiones Regional (PIR).

Los proyectos presentados desde el Ayuntamiento son reformas en cuatro colegios, instrumentos para la Escuela de Música, una app para Seguridad Ciudadana y, según consta en la documentación, Máquinas de recaudación.

Sobre los proyectos redactados para la reforma del Gonzalo de Berceo, Giner de los Ríos, Miguel de Cervantes y Ortega y Gasset, el alcalde explicó que “hemos solicitado autorización a la Comunidad para poder iniciar las obras y a día de hoy no hay ninguna autorización”.

Ni un proyecto empezado

Según ha detallado “la Federación de Municipios de Madrid nos ha asegurado que no se ha autorizado ninguna obra en ningún municipio de Madrid por lo que estamos igual de mal que el resto de municipios”.

Llorente quiso destacar que “la primera solicitud se hizo en marzo de 2017 y en un año, la Comunidad no ha autorizado a nadie”.

Además, el alcalde explicó la situación actual de los procesos de contratación de las grandes obras pendientes de la ciudad (reforma del Cadenas, CD Europa, Biblioteca Central y Centro de Mayores de El Carrascal).  Así se ha acabado el plazo de licitación de ofertas Biblioteca, Centro de Mayores y Cadenas. “Ahora toca el proceso de apertura de sobres para revisar la documentación administrativa”, explicó el primer edil. 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones