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El Ayto. de Madrid devuelve la pelota al Consorcio con el ‘Búho’ desde el centro a Leganés… ¡Dos meses después!

  • SABANÉS: “Le hemos pedido hace un par de días al Consorcio que nos diga definitivamente cuál es su petición sobre el recorrido y las cabeceras”

  • El Consorcio mandó un escrito el 19 de enero diciéndole al Ayuntamiento que Atocha o Príncipe Pío

  • El concejal socialista Chema Dávila pregunta a la concejal capitalina sobre el posicionamiento del Ayuntamiento que culpa al Consorcio

El ‘Búho’ desde el centro de Madrid a Leganés, reclamado desde hace mucho tiempo y cuyas reivindicaciones se han incrementado últimamente, ha llegado hoy a la Comisión de Transportes del Ayuntamiento de Madrid.

El concejal socialista José Manuel Dávila ha trasladado una pregunta al gobierno de Manuela Carmena para conocer la posición del equipo de equipo de gobierno con respecto a las cabeceras de los autobuses nocturnos a Fuenlabrada y Leganés.

Reivindicación histórica

Dávila ha considerado la reivindicación como “histórica”. Ha recordado que los alcaldes de las dos ciudades han remitido escritos al Consorcio y al Ayuntamiento de Madrid. Además ha señalado que “los vecinos tienen un aumento de tiempo innecesario y un coste mayor” y ha señalado que “hay otras localidades que tienen una cabecera que permite a los usuarios una mejor manera de volver a sus casas en tiempo y forma”.

El edil socialista ha preguntado si el Consorcio ha trasladado una medida concreta al Ayuntamiento y si estaría dispuesto el consistorio madrileño a aceptarlo.

Respuesta en círculo

La concejal del área, Inés Sabanes, ha acusado al Consorcio de Transportes de Madrid de “no acabar de concretar cuál es su propuesta exacta”, aunque ha reconocido que “sí ha habido planteamientos con el Consorcio”.

Tal y como reveló Leganews el pasado 9 de febrero (ver información) el Consorcio reclamó el 19 de enero al Ayuntamiento “autorización para establecer la cabecera en el entorno de las áreas intermodales de Atocha y Príncipe Pío”.

Planteamiento lógico

Sabanés ha señalado que “las terminales de Aluche no son idóneas y es lógico el planteamiento de alcaldes y ciudadanos de los municipios afectados”. Y que la “apuesta del Consorcio y Ayuntamietno es la de intercambiadores, con horarios compatibles”. Además de criticar que “no puede ser que cierren con horarios distintos a otras líneas de transportes o líneas de Metro”.

Sin justificar el porqué, y sin venir a cuento, ha asegurado que “el intercambiador de Principe Pío, con independencia de cúal sea el idóneo, debería ponerse en funcionamiento y debería funcionar como tal intercambiador”.

Pelota al Consorcio

Sabanés ha revelado que “le hemos pedido hace un par de días al Consorcio que nos diga definitivamente cuál es su petición sobre el recorrido y las cabeceras”. Destacando que “no nos cerramos a ninguna posibilidad”. Sin embargo ha querido lanzar un aviso con respecto a Atocha: “A largo plazo tendremos qué ver que va a a pasar en Atocha y en qué se va a convertir con el cambio anunciado de Fomento”.

Dávila ha insistido en que “se tenga en cuante todas las opciones, pero que se tenga a Atocha como opción preferente”.

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