Banner Horizontal
ACTUALIDAD EDUCACIÓN

PSOE de Leganés critica que la Comunidad deje de financiar durante el estado de alarma las Escuelas Infantiles y las Casas de Niños

Banner Horizontal
  • Los socialistas observan un trato diferente a los niños de 3 a 6 años que acuden a un Colegio, que sí pueden mantener sus clases

  • Podemos Leganés ve inaceptable la medida tomada desde el Ejecutivo Regional

El PSOE de Leganés ha remitido un comunicado en el que, en boca de la edil de Educación de la ciudad, la socialista Virgina Jiménez, denuncian “la insensiblidad de la Comunidad que comunicó el viernes a los ayuntamientos madrileños su decisión de dejar de financiar su parte del Convenio de las Escuelas Infantiles Municipales y Casas de Niños durante el ‘estado de Alarma'”.

Según la citada edil “se trata de la ruptura unilateral de un convenio suscrito entre ambas partes que provoca que los ayuntamientos nos veamos abandonados a nuestra suerte”. Añade el comunicado del PSOE local que en la ciudad hay tres escuelas de gestión directa, cinco indirecta, cuatro casas de niños y que “el gobierno regional no ha comunicado con anterioridad esta decisión ni al alcalde ni a los concejales”. La comunicación fue mediante un correo electrónico a las unidades administrativas.

PSOE asegura que se mantiene el trabajo

Los socialistas locales aseguran que “desde el 11 de marzo, fecha en la que los centros escolares cerraron sus puertas atendiendo a la orden de 338/2020 de la Consejería de Sanidad, las Escuelas Infantiles y Casas de Niños de Leganés han seguido trabajando de la misma manera que lo hacen el resto de etapas educativas ya sea programando actividades diarias, videollamadas, blog o actividades online”, algo que entienden como “una labor que es prioritaria en estos momentos”.

Reprochan además que la decisión “otorga un trato diferente a los niños  de entre 3 y 6 años que asisten a una escuela infantil de gestión directa de aquellos que acuden a un colegio. Mientras que el alumnado de los CEIP sí podrá mantener sus clases con la financiación que ofrece la Comunidad de Madrid, los que acuden a una escuela infantil no podrán hacerlo”.

Podemos lo ve inaceptable

Por su parte, Podemos Leganés ha calificado de “inaceptable” la medida. Y ha añadido que la decisión es “injustificada y no se realiza en base ni a  criterios económicos, ya que el dinero estaba presupuesta y firmado; ni pedagógicos”.

 

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones