Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD

Leganés sigue ofreciendo las cifras más altas de contagios con 2.623 personas, 24 más que en el día anterior

Banner Horizontal
  • El incremento es muy similar a Alcorcón y Fuenlabrada, con 22 casos nuevos confirmados en cada ciudad

  • El dato positivo es que tres centros de salud (Leganés Norte, María Montesori y Jaime Vera) dan hoy cero casos nuevos en los últimos 14 días

  • Sigue sin hacerse oficial el número de fallecidos en nuestra ciudad con y por coronavirus

Los datos del coronavirus siguen su camino día a día. Y en ese día a día, Leganés sigue siendo la ciudad referencia en cuanto al número de contagios confirmados según los datos que ofrece la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid. Según la última referencia de dichos datos son ya 2.623 personas las contabilizadas en nuestra ciudad como contagios confirmados. Esa cifra supone 24 más que el día anterior. La cifra más alta de contagios de las grandes ciudades del sur, tanto la absoluta como la diaria.

Ese dato contrasta con los casos de los últimos 14 días, que se reduciría de manera sensible hasta los 629, casi un cuarto del total. Sin embargo, las cifras siguen creciendo día a día. Poco, pero crecen. Así, 24 son los nuevos contagios contabilizados de ayer a hoy en nuestra ciudad.

Datos por centros de salud

Por ambulatorios hay datos positivos dignos de ser destacados. Así, aunque en todos menos en Mendiguchía Carriche han sido contabilizados nuevos casos, la incidencia de los últimos 14 días en el número de casos confirmados ha dado cero hoy en tres de ellos: Leganés Norte, María Montesori y Jaime Vera (aunque la Comunidad de Madrid sigue contabilizándolo como Europa).

La Fortuna sigue manteniendo su número de contagios por debajo de los 100 (94, en concreto) y su número de contagiados en los útimos 14 días por debajo de 25. Es el barrio con la menor tasa de incidencia acumulada tanto en el computo desde el inicio de la crisis como en las dos semanas.

108 fallecidos en la Comunidad

Por último hay que señalar que en los datos ofrecidos por el Ministerio, el número de contagiados en la Comunidad de Madrid de ayer fue de 1.938, cifra vinculada a los resultados de los test, puesto que son casi más de 1.000 que el día anterior. En lo que se refiere al número de fallecidos en la Comunidad, por primera vez, la cifra está por debajo de 110 (108 en concreto).

Lo que seguimos sin conocer es de los fallecidos en la Comunidad de Madrid es el número de ellos que son vecinos de nuestra ciudad.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones