ACTUALIDAD COMUNIDAD TRANSPORTE

La Comunidad introduce un nuevo sistema de apertura automática de puertas que mejorará el tiempo de recorrido de los trenes de Metro

La Comunidad de Madrid va a implantar un nuevo sistema de apertura automática de puertas en los trenes de Metro con el objetivo de reducir el tiempo de recorrido de los mismos y aumentar así la capacidad de transporte de viajeros. Así lo ha anunciado la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, durante su visita al depósito de Hortaleza del suburbano.

En la actualidad, el sistema de apertura de puertas funciona bajo la operación del maquinista de tracción eléctrica que debe accionar desde cabina la llave de puertas, cuando el tren está situado en andén y parado. La consejera ha detallado que el nuevo sistema “consiste en un software embarcado en los trenes que permite que la acción de apertura se realice automáticamente reduciéndose así los tiempos de apertura de puertas, lo que mejora la eficiencia en el acceso y salida de los viajeros al tren”.

El nuevo sistema se puede activar o desactivar desde el propio tren y minimiza tiempos de espera, mejorando la capacidad de transporte de la línea y
permitiendo que el maquinista de tracción eléctrica centre su actividad en el desarrollo de la conducción, el estado del tren y la atención a los viajeros.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones