-
Polícia Local levantó acta tras la larga lista de quejas de residentes en los alrededores
-
Las Redes Sociales se llenan de quejas tras el ruido de la fiesta de 12 horas en La Cubierta
-
Incidentes en el Metro, con un detenido por desacato, y suciedad en la mañana del jueves
Las últimas dos fiestas celebradas en el recinto de La Cubierta (sábado a domingo y martes a miércoles) han provocado un rosario de quejas. Tanto vecinos del vecino barrio de Las Flores como de otras zonas más alejadas de Leganés manifestaron a través de las Redes Sociales y con una larga lista de llamadas a Policía Local sus quejas por el ruido que salía del recinto. Dicho ruido fue grabado por una vecino cercana.
El Ayuntamiento mediará
Desde el Ayuntamiento de Leganés se ha levantado acta ante la dimensión del ruido y, según ha podido saber LEGANEWS, tienen previsto hablar con el actual gestor de ‘La Nueva Cubierta’ para que traslade a los promotores de los eventos lo ocurrido. Según fuentes de seguridad ciudadana: “No es necesaria semejante potencia en un recinto como La Cubierta“. El Ayuntamiento intentará poner remedio a dos noches que no olvidarán los vecinos.
Las críticas en las Redes Sociales han sido de todos los tipos y colores. “Esto no hay quien lo aguante. Hay que poner las quejas en el Ayuntamiento todos”, “se oye en Vereda y no precisamente en la entrada”, “no tienen vergüenza, hay que denunciarlos”, “doy fe de que se oía hasta en la Solagua”, “¡Qué pasada, parece que estás dentro de la discoteca. Qué vergüenza”.. Y así hasta llegar a centenares de comentarios.
Incidentes en el Metro de La Cubierta
Hay que apuntar que La Cubierta estaba alquilada para la organización de dicho evento y que no era un evento directamente gestionado por ellos ni, por supuesto, por el Ayuntamiento. Y pese a que no se produjeron incidentes en las 12 horas que duró el mismo, si los hubo cerca de las dos de la tarde.
En torno a la una y media de la tarde del día 1, es decir cinco horas y media después de terminada la fiesta, volvieron las broncas a la puerta del recinto. Según ha podido saber LEGANEWS no eran personas que habían estado en la Fiesta sino en algún local de los alrededores. La bronca entre ellos se trasladó al Metro, donde algún vigilante de seguridad fue inquerido por un individuo. La Policía Local de Leganés actuó con rapidez y se llevó detenido el personaje por desacato a la autoridad.
La suciedad del día 2
Y un día después, en la mañana del jueves, el recinto ferial ha amanecido con restos del botellón que se celebró ayer. Los vecinos han hecho llegar fotos a LEGANEWS, mostrando además su enfado y malestar por lo que han sido tres noches de cinco en los que los ruidos y la suciedad se han apoderado del barrio.