ACTUALIDAD DEPORTES SOCIEDAD

Rajoy entrega al Leganés un premio por su compromiso contra la violencia de género

La presidenta del Club Deportivo Leganés, María Victoria Pavón, ha recogido hoy un reconocimiento nacional por su compromiso contra la violencia de género. El acto ha sido presidido por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. En este acto institucional se entregan un reconocimiento, denominados ‘Meninas’, que premian a aquellas empresas e instituciones que se han distinguido por su lucha contra la violencia de género y en favor de las víctimas.

En el acto de entrega de reconocimientos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra mañana, Rajoy ha subrayado “lo trascendente” de firmar “en próximas fechas” el pacto de Estado contra la violencia de género para afrontar “este duro y difícil problema”.

Recuerdo a las asesinadas

Rajoy ha recordado a las 45 mujeres que dejan 23 huérfanos y a los ocho niños asesinados en lo que va de año “para incrementar el dolor de sus madres” y ha querido trasladar al resto de las víctimas del machismo y a sus familiares que “su lucha es un empeño compartido” y que “no están solas”.

El presidente del gobierno ha apelado a trabajar juntos en la defensa de la dignidad de las mujeres y en la búsqueda de soluciones convencidos de que es “una cuestión de Estado”, lo que le ha llevado a recordar que las bases del pacto reflejadas en las más de 200 medidas aprobadas por el Congreso y el Senado “es un paso adelante”.

Las ‘Meninas’

Acompañado de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat; del secretario de Estado de Servicios Sociales, Mario Garcés, y de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María José Ordóñez, Rajoy ha hecho entrega de los reconocimientos, diez “meninas” de forja realizadas en los talleres ocupacionales en centros penitenciarios que organiza la Fundación Asombra.

Una de ellas ha sido para el Club Deportivo Leganés. La entidad pepinera decidió esta temporada lucir su segunda equipación de color morada y serigrafiar en la parte superior trasera de la camiseta el lazo y el hashtag #NoALaViolenciaDeGénero con el objetivo de ayudar a la concienciación en la erradicación de esta lacra social.

Además, el equipo del sur de Madrid, tras jugar con dicha equipación fuera de casa dos partidos (Sevilla y Valencia) lució el pasado día 18 de noviembre por primera vez en su historia y de forma extraordinaria esta equipación en el Estadio Municipal Butarque en el partido ante el F.C. Barcelona.

Camiseta para Rajoy

Con ello ayudó a difundir el mensaje tanto a nivel nacional como internacional. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien recibiera en manos de Victoria Pavón la camiseta conmemorativa de la lucha contra la violencia de género, la Ministra de Igualdad, Dolors Montserrat, el Secretario de Estadio de servicios sociales e igualdad, Mario Garcés, y la Delegada de Gobierno para la Violencia de género, María José Ordoñez, reconocieron el buen trabajo que viene realizando el C.D. Leganés al que desearon mucha suerte.

Todos los premios

En el acto fueron reconocidos con las ‘meninas’ las siguientes personas e instituciones:

  • Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Doña Pilar Jurado, por su proyecto “Madwomen fest”.
  • Mutua Madrileña y Atresmedia, por su campaña “Tolerancia Cero”.
  • Scouts de España, por su proyecto “Ponle fin desde el principio”.
  • Comisario Don Jorge Zurita, por su trabajo en Viogén.
  • Club Deportivo Leganés, por su implicación contra la violencia de género.
  • Doña Miriam Díaz Aroca, por su proyecto escénico “Elígete”.
  • Don Alfonso Magaña, ciudadano aragonés que actuó ante una agresión
  • Fundación Cepaim, por su trabajo contra la trata de mujeres.
  • La Oreja de Van Gogh, por su cancion “No vales más que yo”

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones