Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA

El Lega se alza con la victoria por la permanencia (1-2) en Vallecas, gracias a En-Nesyri

Banner Horizontal
  • El Lega fue superior en el juego y se adelantó en el marcador 0 -1

  • El Rayo consiguió igualar el partido durante tan solo dos minutos

Crónica: Maria Trisac

El Lega visitaba Vallecas con el precedente de la victoria. Durante esta temporada, cada vez que pepineros y rayistas se han enfrentado, el triunfo ha sido para los blanquiazules. Esta noche han vuelto a demostrar que le tienen cogida la medida al Rayo.

Los de Pellegrino pisaban el verde de Vallecas con muchísima seguridad. Desde los primeros compases del encuentro se hicieron con el dominio del balón y de forma cómoda iban comiendo terreno a los de Michel que estuvieron algo imprecisos.

La inciativa de juego y la intensidad tenían tintes blanquiazules. Tanto que, a punto estuvieron de abrir la lata los visitantes en el minuto cuatro. Recio chutaba con la derecha pero el esférico se encontraba con las manos de Dimitrievski.

Poco le costaba a los pepineros salir rápido en contras y crear peligro muy cerca del área rival. A penas habían pasado un par de minutos y Recio, de nuevo, ponía en tensión al guardameta del Rayo. 

Braithwaite adelantaba a los pepineros

Con un gran nivel de intensidad y presión en el juego por parte de los de Pellegrino, cada vez se les dificultaba más las salidas de balón a los de la franja. No despertarían los locales hasta el minuto 18, cuando Álex Moreno llegaba por banda izquierda poniendo un centro muy peligroso que se encontró con las manos de Cuéllar.

El delantero pepinero apareció en el minuto 35 para hacer justicia al juego que estaba llevando su equipo. Jonathan Silva puso un córner prácticamente en el punto de panlti y ahí estaba el 25 del Leganés para rematar de cabeza. Abrían la lata los visitantes quedando el marcador 0-1 hasta el descanso.

Las tarjetas amarillas, protagonistas en la primera parte

El plan de Pellegrino estaba funcionando. Los pepineros estaban siendo en la primera mitad superiores y habían anulado el juego ofensivo del Rayo. Con Embarba y Trejo completamente ausentes y un Raúl de Tomás sediento de oportunidades para lucir su buen juego, llegaron las faltas. A penas pasaba un minuto de partido cuando Ba veía cartulina amarilla por agarrar a Braithwite. El siguiente sería Amat, el central del Rayo cometió una falta fea sobre En – Nesiry que pudo haber sido roja. Llegando a los últimos minutos de la primera mitad, Trejo era el tercero en ver la cartulina amarilla por una falta sobre Vesga, tarjeta de importancia puesto que el 8 de Vallecas no podrá disputar el próximo encuentro por acumulación. Medran era el cuarto jugador del Rayo en ver amarilla.

Bustinza y Recio fueron los pepineros a los que Martínez Munuera amonestó. Excesivo arbitraje y excesivo castigo durante el encuentro que hizo que más tarde se crispara el ambiente.

Un segundo tiempo de poco fútbol y alto voltaje

Volvían del descanso muy enchufados los locales. A punto estuvo Raúl de Tomás de igualar el marcador nada más arrancar la segunda mitad. Aprovechaba delantero un centro de Trejo que salía por arriba. Pocos minutos después volvía a tener una ocasión clara Imbula con un zurdazo desde fuera del área.

Con las fuerzas igualadas y algo tan importante en juego como la permanencia, comenzó a complicarse el encuentro. El juego pasó en pocos minutos de intenso a tenso y se afeó en exceso. Comenzaron a sucederse las faltas  quedando el fútbol en segundo lugar. En el 57 los pepineros se quedaban con 10 jugadores sobre el terreno de juego. Nyom era expulsado por una entrada sobre Embarba.

El segundo tiempo se puede resumir en: quejas, empujones, protestas en la grada, diez amarillas y una roja. 

Comenzaban a pesarles las botas a los pepineros y con uno menos el juego se volvió más descafeinado en favor del Rayo. Varias ocasiones tuvieron los de Míchel aunque no entraría el esférico hasta el minuto 83. Disparó Pozo desde la central y a pesar de que Cuéllar hizo una parada imperial, Álvaro remataba el rechace igualando el marcador. 

Y apareció, como no, En – Nesyri

El 26 pepinero se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición y un habitual dentro del once inicial. Una jornada más demostró por qué se ha convertido en una pieza clave dentro de los esquemas de Pellegrino. Frenó en seco la alegría de los locales y puso por delante a los suyos en el marcador. Remató el delantero un córner traicionero que acabó dentro de la portería de Dimitrievski

LALIGA (Jornada 22ª)
RAYO VALLECANO, 1; CD LEGANÉS, 1
RAYO VALLECANO: 13. Dimitrievski, 17. Advincula, 16. Amat, 20. Velazquez, 21. Abdoulaye Ba (25. Di Santo 46’), 7. Alex Morena, 4. Medran, 12. Imbula, 11. Embarba (22. Pozo 61’), 8. Trejo (18. Álvaro García 72’) , 9. Raúl de Tomás.
CD LEGANÉS: 1. Cuéllar, 12. Nyom, 3. Bustinza, 24. Omerou, 22. Siovas, 5. J. Silva; 23. Vesga (21. Rubén Pérez 74’), 8. Recio (17 Eraso 89’), 27. Oscar Rodríguez, 26. En Nesyri, 25.  Braithwaite (4. Reyes 79’).
ÁRBITRO: Martínez Munuera (Comité Territorial Valenciano). Amonestó a los locales Abdoulaye (1’), Amat (9’), Trejo (40’), Medrán (49’), Di Santo (72’) y Velázquez (90’) y a los visitantes Silva (12’), Bustinza (50’), Recio (54’) y Cuéllar (94’). Expulsó a Nyom (57’)
GOLES: Braithwaite remataba de cabeza un rechazo. Pozo (82’)
INCIDENCIAS: Estadio de Vallecas.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones