Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El hombre fuerte del gobierno del PSOE en Leganés llamado a declarar como investigado por un presunto delito de denuncia falsa y falso testimonio

Banner Horizontal
  • El director general de Obras y Medio Ambiente, Javier Márquez, prestará declaración ante el Juzgado el día 18 tras la querella presentada por Carlos Delgado (ULEG)

  • El portavoz del partido independiente se ha querellado contra aquél tras la sentencia firme que le absolvió de haber agredido a Márquez

  • Una grabación, no recurrida en el juicio, no dio indicio de que se hubiese producido la agresión denunciada

  • El PSOE de Leganés reafirma su apoyo al compañero “Ni un paso atrás; existe un parte de lesiones y creemos firmemente en su palabra

Javier Márquez, director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, ha sido citado a declarar en calidad de investigado por un presunto delito de denuncia falsa y falso testimonio el próximo día 18 de febrero en los Juzgados de Leganés.

El hombre fuerte del gobierno (PSOE-IUCM) de nuestra ciudad, bajo su mando están las áreas de Obras y Medio Ambiente, las más importantes en volumen económico y de contratación del ayuntamiento, deberá comparecer ante el Juzgado que investiga la querella presentada por el portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

Absolución en dos instancias

Dicha querella se presentó tras la sentencia firme de la Audiencia Provincial relativa a una presunta agresión denunciada por el citado Marquéz y de la que fue acusado el portavoz de Unión por Leganés. La primera instancia judicial y la segunda, ya sin posibilidad de recurso, insistieron en que dicha agresión no había podido ser demostrada.

A este hecho se sumó la grabación de audio de los hechos, no recurrida por ninguna de las partes, en la que no se apreciaba que dicho hecho hubiese sucedido. Tras la firmeza de la resolución judicial, Delgado decidió presentar una querella por denuncia falsa y falso testimonio.

‘Investigado Márquez’

El pasado día 28, la titular del Juzgado de Primera Instancia número 8 de Leganés dictó un auto en el que inicia las diligencias previas de este procedimiento. Entre dichas diligencias está la de “oír en declaración al investigado Javier Márquez”, así como “recabar hoja histórico penal del investigado”.

El querellante Carlos Delgado ha ofrecido una rueda de prensa para detallar la querella y valorar la citación del ahora investigado. El portavoz de ULEG ha recordado como “el PSOE aseguró aquel día que había habido una agresión y al día siguiente organizaron una rueda de prensa en la que el señor Márquez apareció con el brazo en cabestrillo con el alcalde”.

Delgado ha calificado lo ocurrido como “el hecho político más lamentable en la historia de Leganés. Algo mafioso, mezquino y vil, absolutamente encaminado para acabar con el partido que, según todos los datos, gobierne en la ciudad y lleve los designios del municipio”. El portavoz de la formación independiente no ha dudado en señalar que “debe ser que en el PSOE el miedo es tan grande que hasta les empuja a cometer fechorías de este calibre, como inventarse agresiones”.

Apoyo del PSOE

El Partido Socialista de Leganés se mantiene firme en la defensa de su compañero. Y a través de la red social twitter aseguró ayer que “ni un paso atrás. Nuestro apoyo y el todos los socialistas a nuestro compañero Javier Márquez que ha sufrido las calumnias, insultos y vejaciones de Unión por Leganés. En política no vale todo. Existe un parte de lesiones y creemos firmemente en su palabra”.

Esta defensa ha sido calificada por Delgado como “vergonzoso que digan eso tras dos sentencias absolutorias y una imputación penal al señor Márquez”. A juicio de Delgado, “el alcalde ha unido su suerte al señor Márquez, viene a demostrar que  era el inductor o el cómplice de esta fechoría y entendemos que también será el que tendrá que responder penalmente o políticamente”.

Informe psiquiátrico

El denunciante ha asegurado que han pedido un informe psiquiátrico-forense del denunciado “y a lo mejor sus condiciones psíquicas le hagan inimputable. Fruto de que tenga algún problema que le hace comportarse así no sería condenado”. A este respecto ha señalado que “el propio Márquez estará interesado para su propia defensa”. Además ha añadido que “quizás sea la única manera de que se libre de ser condenado de uno a tres años de cárcel. Si fuese el abogado de Márquez lo recomendaría”.

Consultado sobre el hecho de que las sentencias anteriores no niegan la agresión sino que indican que no es acreditable que haya sucedido, Delgado ha indicado que “había dos fases procesales. Una era si le habíamos agredido, en ese caso nosotros eramos la defensa; y ahí ha quedado claro que no hubo agresión. Eso son hechos ya juzgados”.

Cambio de papeles

A juicio de Delgado “ahora estamos en la otra fase. Ahora somos nosotros los que le acusamos de haberse inventado todo esto. La base es doble. Primero, no ha habido agresión y las lesiones se las habrá producido no sabemos quién, pero ni mi compañero ni yo. Y segundo, tenemos una grabación que, además, ha sido reconocida y todo el que ha tenido ocasión de escuchar la grabación llegan a la conclusión es que no se produjo ninguna agresión”.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones