Banner Horizontal
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA LIGA

Rayo Vallecano – Leganés: “Derbi madrileño por la permanencia”

Banner Horizontal
  • El Club asumirá 15 euros por entrada para facilitar el desplazamiento de la afición

  • PELLEGRINO: “Siempre dependerá de lo que hagamos nosotros, tenemos las mismas posibilidades que ellos”

 

El Leganés cerrará la jornada 22 de Liga a las 21:00 en Vallecas.  Partido de importancia para dos equipos que actualmente se encuentran en una situación similar: empatados a puntos y luchando mano a mano por la permanencia. Tras el empate en casa ante el Eibar, los de Pellegrino buscarán volver a la senda de la victoria en un estadio duro. En el Estadio de Vallecas, estarán arropados por 341 pepineros. 

Los de Leganés llegan al encuentro reforzados tras las nuevas incorporaciones del mercado de invierno y las recuperaciones de los lesionados. Rubén Pérez, ya entrena con normalidad. Además, el técnico no descarta incluir en la convocatoria al guardameta Andrés Prieto. 

Pellegrino: “Es un partido difícil, sabemos con lo que nos vamos a encontrar”

El Lega visita al Rayo en un momento dulce para los del Míchel. Esto dota de mayor dificultad el encuentro como ha comentado Pellegrino en rueda de prensa: “Es un partido importante para los dos equipos. Sumar puntos en Primera es muy difícil, ganar los 3 también. Vallecas es bastante duro, ha sumado 3 puntos en la mayoría de los partidos”. 

A pesar de ello, el técnico blanquiazul se centra en el trabajo de su equipo: “Siempre dependerá de lo que hagamos nosotros. Obviamente el equipo ha mejorado. Los equipos van evolucionando, han encontrado mas equilibrio, mas firmeza. Tienen un goleador que les ha hecho ponerse en la pelea. Tenemos las mismas posibilidades que ellos”. 

Horario desacertado

El derbi madrileño ha estado protagonizado por la polémica desde el conocimiento de su fecha. Tanto el horario, como el precio de las entradas, han provocado el descontento de la afición blanquiazul. Lunes 4 de febrero a las 21:00, día y hora que no agrada a ninguna de las dos aficiones, que se han unido para emitir un comunicado de protesta encabezado por la frase “Odiamos los lunes”.

Pellegrino ha dejado claro en rueda de prensa que tampoco está de acuerdo con el horario, aunque lo asume: “Es algo que esta estipulado antes de empezar. Yo tengo entendido que La Liga es una institución esta representada por todos nuestros presidentes. Creo que el momento de hablarlo es antes y no después”. 

Además ha dejado claro que entiende las quejas dela afición: “Es lo que nos toca, a veces usa ese espacio para los equipos chicos y tenemos que aceptarlo como parte. Ahora difícil que podamos cambiarlo. Entiendo a los aficionados, la televisión maneja todo y hay que aceptar esa situación”. 

El precio de las entradas, un obstáculo más para los pepineros

Sabedores de la dureza del encuentro y de la importancia de la afición, el Leganés ha tenido un bonito gesto con la afición. El técnico pepinero ha agradecido el esfuerzo al club: “Es importante para nosotros, el club ha ayudado con lo que faltaba. Agradecer el apoyo y el esfuerzo del club, saber que no vamos a estar solos es importante”.

El equipo rival sacó las entradas de la zona visitante a un precio de 35 euros. Desde el CD Leganés han tomado la decisión de asumir 15 euros por entrada. De este modo, igualan el precio que pagaron los rayistas (20 euros) en el encuentro de la primera vuelta disputado en Butarque.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones