Imagen / La Liga
ACTUALIDAD DEPORTES FUTBOL LEGA LIGA

Real Sociedad 3 – 0 Leganés: Cumpleaños amargo para el Leganés

A las 18:30 tenía lugar en Anoeta uno de los partidos más importantes para el Leganés. Los pepineros jugaban su partido número 100 en Primera División y la Real le había cedido los colores blanquiazules como excepción. Con ambos equipos posicionados sobre el verde, los locales de gris y los visitantes con los colores txuri-urdin, pitaba el colegiado el inicio de un duelo que prometía ser de categoría.

No defraudaron, las fuerzas estuvieron muy igualadas en los primeros compases de la primera parte. Sorprendió el Leganés que salió con confianza muy arriba y presionando, actitud muy diferente a la que nos tiene acostumbrados fuera de casa.

A pesar de la gran actitud de los visitantes, las ocasiones estaban siendo de la Real. Oyarzabal y Sola fueron los primeros en llegar al área rival pero sin éxito.  Los hombres de Alguacil supieron aprovechar el factor extra de jugar en casa, y poco a poco comenzaron a encerrar a los pepineros en su propia área, obligándolos a jugar con el balón atrasado.

A pesar de que a mitad de la primera parte las fuerzas se volvieron a igualar, las llegadas de los vascos a punto estuvieron de costarle a Cuéllar una lesión. Primero fue Willian José, más tarde Merino. En los despejes valientes del arquero ambos jugadores le golpearon en la cara, llegando incluso a detenerse el juego. A pesar del hinchazón en la cara, el Pichu continuó bajo palos.

En-Nesyri  y Braithwaite volvían locos la Real

La dupla formada por el danés y el marroquí ya ha demostrado en varias ocasiones que es un éxito seguro. Ambos jugadores fueron los encargados de romper con el esquema de juego de los locales, y comenzar a llegar a la área rival. En el minuto 17 En-Nesiry peleaba mano a mano con el guardameta txuri-urdin para abrir el marcador. Dos minutos más tarde llegaba la segunda ocasión de Braithwaite que picaba el balón desde la línea de fondo pero sin éxito.

A pesar del arreón por parte de ambos jugadores pepineros, se marchaban los equipos al vestuario con una Real Sociedad siendo superior en los últimos minutos, y el marcador a cero.

Dos goles tempraneros sentenciaron al Leganés

La Real salió con ganas y muy metida en el encuentro. Tan solo cinco minutos les hizo falta a los de San Sebastián para abrir la lata. Januzaj se la ponía con la izquierda a Oyarzabal y este no dudaba en rematar de cabeza metiendo el cuero en la portería de Cuéllar. La dupla formada por Januzaj y Oyarzabal fueron el dolor de cabeza de los pepineros y quienes sentenciaron el encuentro. Los pases laterales le estaban dando la clave del encuentro a los locales, el 11 txuri-urdin llegaba por la derecha pasando el balón por Willian José para que finalmente rematara Oyarzabal.

Por si quedaba alguna mínima duda de que los visitantes pudieran remontar, en el minuto 75 Willian José la disipó de un plumazo. El balón que llegaba botado procedente de una falta, le sobró a Willian que remató casi de espaldas mandando el esférico muy cerca del palo izquierdo. Llegaba así el tercero de la noche. 

 

Excesivo castigo para los pepineros

A pesar de los dos goles tempraneros en el inicio de la segunda mitad, los de Pellegrino no le perdieron la cara al partido. A las ocasiones que estaban teniendo Braithwaite y En-Nesyri se les sumó las de Óscar. Quizá una de las más claras fue la del danés, que tiró raso pero muy flojo, por lo que Rulli no tuvo excesivo problema para parar el balón.

Más tarde era Óscar quién la ponía por la derecha para el marroquí, pero una para milagros del guardameta de la Real impedía que los pepineros inaugurasen el marcador.

Todas las ocasiones por parte de los pepineros fueron en vano. El encuentro finalizaba con resultado de 3-0 y un amargo cumpleaños para el Leganés.

 

 

 

LALIGA (Jornada 24º)
REAL SOCIEDAD 0 – 0 LEGANÉS 
REAL SOCIEDAD: 1. Rulli, 3. Llorente, 5. Zubeldia, 8. Merino (14. Pardo 68′), 10. Oyarzabal (24. Sandro Ramírez 77′), 11. Januzaj, 12. Willian (21. Bautista 84′), 17. Zurutza, 19. Theo, 22. Raúl Navas, 35. Sola 
LEGANÉS: 1. Cuéllar, 2. Juanfran (10. El Zhar 66′), 3. Bustinza, 24. Omeuro, 22. Siovas, 5. Silva, 23. Vesga, 8. Recio (21. Rubén Pérez 82′), 27, Óscar, 26. En-Nesyri , 25. Braithwaite (9. Carrillo 78′).
GOLES: Oyazabal de cabeza (50′), Oyarzabal tiro raso (59´), Willian José remate de cabeza desde el punto de penalti (76′)
ÁRBITRO: Munuera Montero, Jose Luis (Comité Andaluz). Amonestó a Llorente (20′), Willian José (45′), Raúl Navas (62′) y Theo (89′) por parte de la Real y Siovas (45′), Bustinza ( 89′) por parte del Leganés. 
INCIDENCIAS: Estadio de Anoeta

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones