Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO DEPORTES

El Ayuntamiento de Leganés agasaja a la mejor cantera de España de voleibol por tercer año consecutivo

Banner Horizontal

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha recibido hoy a la cantera del Voleibol Leganés declarada, por tercer año consecutivo, como la mejor cantera de España de este deporte. Al acto ha asistido una nutrida representación del conjunto leganense y el primer edil ha estado acompañado del concejal de Deportes, Miguel Ángel Gutiérrez.

El primer edil se ha referido a lo complicado que es encontrar foco informativo lejos del fútbol y ha señalado que “aun así se consigue clubes modélicos en un municipio como el nuestro” refiriéndose al Voleibol Leganés del que ha destacado “el trabajo y el compromiso que manifestáis durante todo el año”.

Trabajo y recompensa

Llorente ha incidido en el “necesario trabajo en equipo” en este tipo de disciplina. Y ha recordado que en “Leganés ningún club paga por el uso de las instalaciones deportivas”. Además de recordarles que “vivimos en un país que hay muchas posibilidades, pero vuestros padres se esforzaron mucho por salir adelante y vuestros abuelos, mucho más”. Inciendo en lo necesario que es “el trabajo y el esfuerzo para salir adelante”.

Por su parte, el presidente de la entidad, Antonio Vos, ha querido hacer un guiño a aquellos que comenzaron “hace 30 años cuando teníamos cuatro ‘equipillos’“. Vos se ha referido al camino recorrido y a lo importante que es el galardón conseguido por tercera vez. “Somos la mejor cantera de España y eso quiere decir que cuando vais a algún pabellón ya les provocáis un cierta tensión a los rivales”.

El edil de deportes en Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, ha comparado la dificultad de algunos días en la gestión con “lo que reconforta días como el de hoy y esto da fuerza para seguir trabajando”. Gutiérrez ha querido “agradecer a todo el club por el trabajo y el compromiso y por llevar el nombre de Leganés por toda España”.

Palmarés de la cantera

La entidad, en lo que se refiere a la cantera, adorna una temporada repleta de éxitos. A nivel nacional, un bronce del cadete masculino en el nacional. En el campeonato de madrid, destacan el campeonato madrileño en el juvenil masculino y el subcampeonato, en el juvenil fememino. El campeonato madrileño del cadete masculino y el tercer puesto del equipo femenino de esta categoría. Además del campeonato masculino en el infantil masculino A; mismo título para el alevín A a lo que se suma el subcampeonato del alevín femenino.

El club tiene 42 equipos de base e iniciación y ocho de tecnificación. A ello se añade que el deporte se practica en 18 centros educativos de Leganés.

 

 

 

 

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones