-
Un total de 180 personas pudieron donar sangre de las 210 que se presentaron para participar en el Maratón
-
Una donación de sangre puede ayudar a salvar tres vidas
El XVII Maratón de Donación de Sangre que ha llevado a cabo el Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ha logrado batir un nuevo récord de un maratón celebrado en un solo día.
Durante el jueves 21 de noviembre, día en que se llevó a cabo el maratón ‘Sangre de Lux’, pasaron por el punto de donación un total de 210 personas, de las que 180 pudieron donar su sangre. Además, se consiguieron 17 nuevos donantes. Con la sangre donada, el Hospital Severo Ochoa podrá ayudar a salvar más de 500 vidas, tres por cada donación.
El regalo es donar y recibir sangre
La puesta en marcha de este Maratón, que se ha desarrollado bajo el lema ‘Sangre de Lux, una gota en un océano de vida’ ha obsequiado a todas las personas que han participado en este maratón con el sorteo de varios regalos, como un cuadro de 150×100 donado por el artista lacianiego afincado en Alemania, Marco Lux; dos camisetas firmadas por todos los jugadores del Club Deportivo Leganés; varias entradas de teatro y para el cine; botellas de cristal y termómetros; una corbata y un abanico con la firma y el diseño exclusivo del artista de Leganés Óscar Méndez Lobo, y vales de compras para las tiendas de moda y calzado del centro comercial Sambil Outlet.