ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

El exconcejal de Urbanismo, Recuenco (PP), acusa al alcalde Llorente (PSOE) de no haber evitado la anulación parcial del PP4

  • “Éste es otro ejemplo de cómo un problema pequeño puede llegar a convertirse en un gran problema por inacción del alcalde”

  • “Esa dejadez nos lleva a tener una sentencia que anula parcialmente el Plan Parcial. Insto al alcalde Llorente a que nos cite urgentemente a los portavoces”

Tras la decisión de la Sala Primera de lo contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de anular parcialmente el PP4, el nuevo desarrollo urbanístico que se está haciendo frente al hospital, aprobado en el penúltimo Pleno de la anteior legislatura; LEGANEWS ha querido saber la opinión del que era concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés cuando se tomó dicha decisión.

El actual portavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Recuenco ha indicado a nuestro periódico que “los gobiernos de PSOE-IU suelen tener  querencia a protagonizar sentencias judiciales que posteriormente nos cuestan un dineral a los vecinos de Leganés”.

Recuenco carga contra Santiago Llorente: “Éste es otro ejemplo de cómo un problema pequeño puede llegar a convertirse en un gran problema por inacción del alcalde, máximo responsable de este embrollo y a los hechos me remito”.

Todos los informes eran favorables

El actual portavoz del grupo popular recuerda que “cuando se aprueba el Plan Parcial, marzo de 2015, cuenta con todos los informes favorables de la Arquitecto Municipal así como del jurídico del área. Por ello, ningún grupo político de los que estaban en el pleno cuando se aprueba este instrumento de planeamiento (PSOE, IU, ULEG y PP) alega nada en contra de este documento”.

El cambio de gobierno estira el relato del portavoz popular: “Con posterioridad, ya con la nueva corporación, en julio de 2015 un propietario alega que le faltan metros cuadrados a una de sus fincas, sin que el alcalde Santiago Llorente haya hecho nada para intentar evitar el conflicto judicial”.

Por eso, Recuenco entiende que “ahora nos encontramos que esa dejadez nos lleva a tener una sentencia que anula parcialmente el Plan Parcial. Insto al alcalde Llorente a que nos cite urgentemente a los portavoces de todos los grupos políticos para intentar buscar una solución a este conflicto jurisdiccional y evitar futuras sentencias millonarias ya que él no es capaz.”

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones