ACTUALIDAD SALUD

El Hospital Severo Ochoa de Leganés justifica el descenso de 17 camas en la reducción de intervenciones menores

Los ajustes asistenciales del Hospital Severo Ochoa de Leganés han provocado las críticas de la Plataforma Ciudadana Luis Montes. Dicha organización, en su cuenta de twitter, denunciaba el pasado lunes un colapso en las Urgencias del Hospital “con más de siete pasillos, la Observación de Urgencias cerrada y 17 camas de hospitalización bloqueadas por verano”. Además reclamaban que no se se cerrasen dichas camas en verano.

La explicación ofrecida por el centro hospitalario a LEGANEWS se centra, entre otras razones, en la reducción del número de intervenciones quirúrgicas menores que se llevan a cabo en el centro hospitalario entre el 1 de junio y el 31 de agosto. Dichas fuentes han asegurado que dicha reducción justifica que se reduzca la propia necesidad de uso de esas camas que no se usan en estas fechas.

Reformas en el centro

Además han asegurado que dicha reducción, motivada por el descenso de las citadas intervenciones, permiten además al centro afrontar la reforma de determinadas zonas del Hospital, tal y como se ha hecho durante los últimos años. “Aprovechar la época estival para ir mejorando la imagen del centro sin afectar en ningún momento a su servicio”.

La tercera razón que afecta a la modificación del número de camas disponibles tiene que ver con una razón mucho más básica en el día a día de cualquier organización: las vacaciones de verano. Algo que a primeros de junio no afecta sustancialmente, pero que el paso de las semanas provocará una evidente reducción del personal.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones