ACTUALIDAD TRANSPORTE

Leganés tendrá ‘búho’ desde Atocha… Ahora solo falta el pedal de los contenedores

  • El Consorcio Regional de Transportes lo acordó hoy con los alcaldes de Leganés y Fuenlabrada

  • Santiago Llorente ha mostrado hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado hoy: “es una reivindicación histórica que por fin hoy hemos conseguido”

  • A partir del mes de mayo se pone en marcha un nuevo servicio compuesto por tres líneas que unirá Atocha con Leganés y que además prestará servicio a los nuevos barrios

Años de solicitudes relativas a la cabecera de los autobuses nocturnos que unen Madrid con Leganés han visto por fin esta mañana la “fumata blanca” tras confirmarle el Consorcio de Transportes a los alcades de nuestra ciudad y al de Fuenlabrada que a partir de mayo se pondrá en marcha el nuevo servicio.

LEGANEWS realizó el pasado mes de enero una macroencuesta en las redes sociales y los leganenses pedían como prioridades solucionar la cabecera del búho y un pedal para los nuevos contenedores que se instalaron sin ellos. Lo primero ya está la solución encima de la mesa; lo segundo…

Larga lista de “padres”

El autobús nocturno que une Madrid con Leganés tendrá su cabecera en Atocha. La reivindicación ha encontrado durante la jornada una larga lista de padres. Algunos de hace 10 años, otros tres, otros dos, otros uno. Una parte importante de representantes políticos locales y autonómicos han hecho suya la solución a una petición que era histórica.

En el encuentro mantenido por los alcaldes con el director del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez Vicente, se han acordado que el tradicionalmente conocido como ‘buho’ tendrá su cabecera desde el próximo mes de mayo en Atocha,  dejando así de tenerla en Aluche.

Esta nueva opción de transporte para los leganenses contará con tres nuevas líneas que desde partiendo desde Atocha darán servicio además a los nuevos barrios de Leganés, algo que no ocurría en la actualidad con la línea que salía desde Aluche.

Recorridos

Los recorridos de las tres nuevas líneas serán los siguientes:

  • Madrid Atocha- Leganés pasando por: La Fortuna, Solagua, Poza del Agua, San Nicasio, dos de Mayo, Zarzaquemada, El Carrascal, ParqueSur, Casa del Reloj, Vereda de los Estudiantes.
  • Madrid Atocha – Leganés- Fuenlabrada pasando por Avenida de Fuenlabrada (Leganés), calle de Callao (Fuenlabrada), Calle de Móstoles (Fuenlabrada) y Calle de la comunidad de Madrid (Fuenlabrada).
  • Madrid Atocha – Leganés- Fuenlabrada pasando por Leganés Norte, Zarzaquemada, Avenida del doctor Fleming (Leganés), Valdepelayo (Leganés), Arroyo Culebro (Leganés), calle Leganés (Fuenlabrada), calle Luis Sauquillo (Fuenlabrada) y calle de la Comunidad de Madrid (Fuenlabrada).

Satisfacción

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha mostrado hoy su satisfacción al término de este encuentro ya que por fin se da respuesta a una necesidad que venían reclamando nuestros vecinos que utilizan esta línea. En la actualidad son necesarias casi dos horas para volver de noche desde Madrid y contar con la cabecera en Atocha supondrá facilitar el transporte de miles de vecinos que deben volver a sus casa por las noches”.

Santiago Llorente ha destacado además el importante logro que supone que estas nuevas líneas presten servicio a los nuevos barrios de Solagua, Poza del Agua y al histórico barrio del Candil, ahora Vereda de los Estudiantes. “Así lo hemos venido solicitando porque entendemos que estas nuevas líneas deben prestar servicio a toda la ciudad. No tiene ningún sentido que salgan desde Atocha pero que luego dejen a los viajeros en el centro de Leganés” señaló el alcalde.

Etiquetas

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Enhorabuena por poner esta noticia. Esto sí es periodismo. Y no como los medios de la oposición de Nuevocronica y Leganés Activo que ni han puesto puesto la noticia. Como se nota la parcialidad. Lo de Adrián Argudo y Nuevo Cronica es una verguenza. Lamentable.

Publicidad

Secciones