ACTUALIDAD TRANSPORTE

RENFE aseguró el martes que las escaleras de la estación de Zarzaquemada en Leganés estarán operativas la próxima primavera

RENFE ha asegurado, a través de un comunicado, que las escaleras de Zarzaquemada, que llevan ya una larga lista de meses sin funcionar, estarán renovadas por completo en la primavera del año próximo. Dicha información se refería a la renovación de las escaleras mecánicas en Méndez Alvaro y Doce de Octubre que ya ha comenzado.

Según han indicado “las escaleras de estas dos estaciones y las de Zarzaquemada y Puente Alcocer, que no estaban en funcionamiento, estarán renovadas por completo en primavera de 2019”. 

Trabajos de renovación

En dicho comunicado se apunta que “ya han comenzado los trabajos para la renovación de las escaleras en las estaciones de Méndez Álvaro y Doce de Octubre, que no estaban operativas y que van a ser sustituidas por unas nuevas. También se instalarán nuevas escaleras en Zarzaquemada y Puente Alcocer. Se prevé que los trabajos progresivos de instalación de las nuevas escaleras en estas cuatro estaciones concluyan en primavera de 2019″.

La compañía ha pedido disculpas por las “molestias que los trabajos de renovación de escaleras mecánicas puedan ocasionar a los usuarios” y ha destacado que se van a cambiar las escaleras de esas cuatro estaciones.

Además, han detallado que el pasado verano se terminaron las obras de reparación de las diez escaleras de Atocha Cercanías que no funcionaban. Desde entonces, según aseguran, “están reparadas y en funcionamiento. Dentro de las acciones del Plan de Estaciones de Renfe para la mejora de la accesibilidad, está previsto que se sustituyan en esta estación 60 escaleras mecánicas y 14 ascensores, por un importe de más de 21 millones de euros”.

Etiquetas

1 Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

  • Es una vergüenza lo de la estación de zarzaquemada que lleva ya desde octubre del 2017 sin funcionar, pero para cobrar los billetes si que son buenos, así como exigen pagar los billetes deberían dar un servicio de calidad porque entre los retrasos en los trenes y la baja calidad de los servicios, no deberíamos siquiera pagar los billetes

Publicidad

Secciones