ACTUALIDAD POLITICA PSOE ULEG

El PSOE de Leganés reprocha a ULEG su anunciada ausencia en la ‘Comisión Almagro’ y Delgado advierte al alcalde de una posible “prevaricación”

  • LLORENTE: “No entendemos que tienen que ocultar y cuál es el problema para salir huyendo”

  • DELGADO: “Se está adentrando en el terreno de la prevaricación, en la de llevar a cabo acciones arbitrarias injustas a sabiendas”

  • A la misma hora de la Comisión, la cuenta de Twitter de ULEG subía una foto de Almagro con Angelines Micó (PSOE), primera teniente de alcalde

La polémica, por el fondo y por la forma en la que se viene desarrollando, ‘Comisión Almagro’ encontró el miércoles un nuevo capítulo que sumar a sus páginas. Tras hacerse cargo de la misma el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), después de haber cesado en el cargo a su compañero de gobierno Rubén Bejarano (IU-CM), Unión por Leganés confirmó lo anunciado el día antes y no se presentó nadie a la convocatoria.

El PSOE de Leganés lo calificó de “espantada” en una nota de Prensa la ausencia de los ediles de ULEG, incluido el propio Almagro. El propio Llorente indicó su sorpresa. “No entendemos que tienen que ocultar y cuál es el problema para salir huyendo. Si Almagro cree que no está cometiendo ninguna irregularidad debería venir a la Comisión y explicar a los miembros que esá ocurriendo”.

Foto en el Hospital

Más o menos a la misma hora de la Comisión, la compañera de gobierno y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Angelines Micó (PSOE) aparecía en una foto difundida desde la cuenta de Twitter de ULEG junto al citado Antonio Almagro y resto de concejales de Unión por Leganés en una mesa informativa a la puerta del Ayuntamiento.

Desde el PSOE han reprochado que a “ULEG le importa poco la transparencia que exige al resto de formaciones políticas. Creemos que sus cuentas son oscuras y que el partido podría estar financiándose de forma irregular”. Pese a que la Comisión se constituyó para estudiar la situación laboral del edil de ULEG, legal según indicó el propio presidente de dicha comisión en noviembre pero “de dudosa ética”, ahora desde el propio PSOE se insiste en investigar en la misma la financiación de ULEG.

Estigmatización de ULEG

A este respecto, Delgado ya había señalado en la jornada previa que “la desesperación del alcalde se percibe. A él si que no le sale las cuentas del número de concejales que va a tener y se la va a sumar. Sin ningún tipo de denuncia en ningún lado, que tenga que ver con ULEG, cuando nosotros a diferencia del PSOE tiene todas sus cuentas aprobadas por el Tribunal de Cuentas”.

Añadió que “el ladrón piensa que todos son de su condición. Le animaría a que no dejé mal a que en su papel de alcalde no deje mal a la institución”. Además le instó a “no estigmatizar a un partido ejemplar”. Y explicó que “lo que le molesta es que después de 16 años de existencia de ULEG no han sido capaces de sacar ni un solo dato concreto contra nosotros. Se dedican a inventarnos agresiones…”.

Ausencia anunciada

La ausencia de los ediles de ULEG de la convocatoria, pese a la sorpresa, era esperada y había sido anunciada el día anterior por el presidente de la formación, Carlos Delgado. “El que quiera un teatro puede ir a la sede de Esteban Terradas, en Getafe y que hagan allí el teatro que quieran. No sobre el ‘caso Almagro’ sino el fracaso contra Almagro y el fracaso contra ULEG. Dos años y medio de una mentira y un montaje”. Y quiso advertir a Llorente de que “se está adentrando en el terreno de la prevaricación, en la de llevar a cabo acciones arbitrarias injustas a sabiendas”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones