Banner Horizontal
ACTUALIDAD SUCESOS

Rescatada una joven retenida en Francia cuya desaparición fue denunciada en Leganés

Banner Horizontal
  • La joven se encontraba retenida en Francia, en contra de su voluntad

  • La madre de la menor denunció la desaparición de su hija en la comisaría de Leganés

La Comisaría de Policía de Leganés fue el comienzo de una operación policial que ha terminado con final feliz, tras el rescate de una menor de 16 años retenida en Francia para su casamiento forzoso con un joven mayor de edad de nacionalidad rumana, con el que había mantenido una relación a través de las redes sociales.

Todo comenzó cuando la madre de la menor denunció en Leganés la desaparición de la menor de su domicilio en compañía de este joven, que viajó desde Francia, país en el que residía con su familia, con la intención de sustraer a la menor y llevársela para casarse de acuerdo con sus costumbres familiares y culturales, procedentes de Rumanía.

La menor le comunicó a su madre que se encontraba en el país galo en contra de su voluntad y que estaba atemorizada por las represalias que la familia del joven pudiera tomar contra ella o sus familiares si se negaba al matrimonio o huía.

La madre localizó a su hija gracias al teléfono móvil

Finalmente, la madre de la menor viajó a Francia con el fin de ver a su hija. Tras mantener una conversación con la familia del joven, en la que insistían en el matrimonio de los jóvenes, madre e hija consiguieron verse en privado, y es cuando la menor aprovechó para contarle a su progenitora que estaba en Francia en contra de su voluntad y que su deseo era regresar a España con su familia.

En el transcurso de la investigación, se emitió una Orden Europea de Investigación (O.E.I) dirigida a las autoridades francesas para la localización y protección de la menor, así como la identificación de las personas que la tenían retenida. Tras varias gestiones en las que los agentes trabajaron de manera coordinada con la Policía Francesa, la menor fue finalmente localizada en Francia en perfecto estado.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones