El Restaurante ‘Rías Gallegas’ de Leganés (Calle Cádiz – El Candil) ha recibido estos últimos días uno de los más prestigiosos galardones a nivel nacional: el premio nacional ‘Plato de Oro’, que ya ocupa un lugar destacado en uno de los salones de este conocido restaurante leganense gerenciado por Orlando Pérez Silva, también chef. Orlando ha reconocido a LEGANEWS que el premio supone “una gran alegría” porque además “no sabíamos que se estaba haciendo, nos comunicaron que éramos los ganadores”. Esto lo detalla al señalar que “no hemos sido conscientes en ningún momento de que estábamos siendo analizados por ningún jurado por lo que tiene aún más mérito el premio recibido”.
El Restaurante ‘Rías Gallegas’ abrió sus puertas en el año 81 y durante estos 35 años se ha convertido en un referente gastronómico de la ciudad. Para Orlando es todo un “espaldarazo porque cuando el restaurante pasó a mis manos hubo cambios y no todo el mundo los aceptó, por lo que este premio dice las decisiones que hemos tomado no han sido malas”.
El procedimiento para la consecución del premio es desconocido, puesto que el jurado decide a qué restaurantes acudir sin que lo sepan los dueños de los mismos para poder trabajar con absoluta libertad. Tras la primera crítica lo exponen al resto de delegados y valoran que el restaurante siga en la competición.
Orlando (41) lleva con sus padres toda la vida trabajando en este restaurante familiar, donde empezó con 16. Desde hace año y medio se ha hecho cargo de la gerencia del mismo y se ha convertido en el chef de ‘Rías Gallegas’. “Este premio es de mi padre también. Yo no abrí de cero, salí con caballo ganador”.
APARTE DE SABER COCINAR HAY OTRAS COSAS EN LA VIDA, EL RESPETO A LOS DEMAS, Y ESTE HOMBRE TIENE MUY POCO DE ESO, ES UN VERDADERO IMPRESENTABLE, YA LES IRE CONTANDO