Banner Horizontal
ACTUALIDAD AYUNTAMIENTO

Tres días después del incendio del Belén, los extintores del edifico Dejóvenes estaban sin pasar la obligatoria revisión

Banner Horizontal

El incendio que calcinó el Belén Municipal la madrugada del sábado de la semana pasada ha vuelto a sacar a la luz las deficiencias en el mantenimiento de los extintores de la antigua Casa Consistorial en Plaza de España, hoy edificio Dejóvenes.

La pregunta que algunos se han hecho en voz bajo estos días, y que nadie quiere hacer en voz alta, es porqué no se intentó atacar el fuego desde el propio edificio. La respuesta tendrá que darla quién corresponda y dónde corresponda, pero LEGANEWS ha podido comprobar que los citados extintores están todos sin pasar la exigible revisión desde el pasado mes de septiembre.

Recopilación de fotos

En la foto que acompaña, recopilación de varias fotos tomadas en el propio edificio, pueden comprobarse diferentes irregularidades. Primero, la cita y exigida falta de revisión. Segundo, derivado de lo anterior, el desconocimiento de si dichos extintores se encuentran o no en buen estado para su uso. Y tercero, una máquina de café tapa algo que, según la señal superior, debe ser otro puesto de extinción de incendios.

El propio Boletín Oficial del Estado  recogía hace dos años y medio cuáles eran las exigencias. Entre ellas se incluye la revisión trimestral exigida por la norma UNE 23120, cuyo trámita ahorra otra larga lista de exigencias.

Desde el grupo municipal de ULEG han sido especialmente insistentes durante todos estos años de atrás con este asunto. Fuentes del partido vecinal han asegurado a nuestro periódico que “la duda que siempre tenemos al ver la falta de mantenimiento de los extintores del edificio, y nos tememos que de todos los edificios municipales, es si lo empleados municipales están seguros en los diferentes centro en caso de incendio”.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones