COMERCIO

¡Eso, a Rita la Cantaora! en versión gastronómica en Leganés

  • El 43 de Juan Muñoz, gastrobar y lounge de referencia en nuestra ciudad

“¡Eso, a Rita La Cantaora!” Esa fue la frase que la popularidad de Rita Giménez García, cantaora jerezana (1859-1937) dejó para la historia de nuestro país. 80 años después de su muerte, su nombre forma parte de la memoria colectiva española y ha encontrado un hueco muy especial en Leganés: Rita la cantaora gastrobar & lounge.

De no ser porque lo hemos visitado y damos fe de que está en el número 43 de la calle Juan Muñoz, bien podría tratarse de un espacio gastronómico parisino u holandés. Para los arrimados o perdidos, la mezcla del amarillo, la bicicleta y unas flores a algunos confude este gastrobar leganense con una floristería. Lo arreglado de sus platos daría para tal confusión.

Un local de “todo el día”

Algunos recordarán el local como estuvo en otro tiempo: un comercio de ropa. El cambio ha sido para bien y mejor, sin desmerecer el uso anterior. Han sabido ganarle los espacios de arriba y de abajo, más allá de la acogedora terraza. Su versatilidad permite, a los maratonianos de la hostelería, desayunar, picar, comer, tomar café, picar, cenar y tomar una copa para cerrar la jornada.

Los rincones están cuidados (como puede verse en nuestra galería de fotos). Es un sitio agradable a la vista pero, más allá de lo que se ve, está lo que no se ve: la razón fundamental del gastrobar Rita la Cantaora, sus platos. Una carta variada en la que acercándose a un concepto novedoso de cocina, mantiene el sabor de la comida bien elaborada y bien presentada que te lanza al “bon apetit”.

Un lugar para volver

Aquellas frases acuñadas ya en nuestro refranero de “que trabaje Rita la Cantaora”, con origen positivo convertido en algo peyorativo por las envidias ajenas, podría hasta encajar en este gastrobar: es de esos sitios en los que uno va y vuelve y vuelve y vuelve… Recuerden… ¡Eso, a Rita la Cantaora!, en version gastronómica en la calle Juan Muñoz.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones