COMERCIO CULTURA

LeganEs Danza, baile de alto nivel en Leganés con José Manuel Esteller

Las calles de Leganés guardan historias sorprendentes y están repletas de nombres que, de una u otra forma, han formado parte de alguna disciplina ya sea política, deportiva o cultural. Este es el caso de José Manuel Esteller, un reputado coreógrafo (anteriormente bailarín y antes actor) cuyo trabajo estuvo ligado durante mucho años a los programas musicales de más éxito de la Televisión Española, a la que llegó en 1986, siendo un chaval. “Me presenté a un casting de un programa de José Luis Moreno que se llamaba ‘Entre Amigos’”.

Bilbaíno de cuna, crecido en Madrid pero viajante permanente, a finales de 2014 aterrizó con toda su experiencia en Leganés “por casualidad”, como él mismo reconoce. “Estaba buscando un local en varias ciudades de la Comunidad de Madrid y ninguno de los que vi me gustó. Me fui de vacaciones y éste – calle Lope de Vega, 25 – lo alquiló mi abogado”. Y en ese momento todo su talento y el del cuadro de profesores se puso al servicio de la ciudad.

LeganEs Danza

Y ahora, cualquier vecino de Leganés que quiera iniciarse o avanzar en sus conocimientos de baile, canto o interpretación tiene en ‘LeganEs Danza’ el lugar ideal en nuestra ciudad de la mano de José Manuel Esteller y su equipo. “Todos los profesores que dan clase aquí son gente profesional. No me conformo con cualquiera”. Y asegura que “dar clase es un ejercicio psicológico. No es que tengas que estar preparado en tu tema, es que hay que saber tratar a la gente que viene a divertirse, a aprender o le recomiendan el baile como terapia”.

A pesar de poner todo su talento al servicio del Centro de Enseñanza, reconoce que “como todo en la vida, todos los días hay que aprender algo nuevo. Esa es la parte de responsabilidad que tenemos los que damos las clases”.

Las posibilidades de baile son amplísimas: sevillanas, bachata, salsa, Broadway, bailes de salón, flamenco, canto… El centro está abierto por las tardes y José Manuel Esteller invita a los leganenses a conocer ‘LeganEs Danza’ porque “lo que se pueden encontrar al venir aquí es experiencia en los profesores, pero además gente con ilusión”. Y lo dice casi tres años después de haber “escondido” su nombre en el centro. La pista les espera. A bailar.

Etiquetas

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones