Los robos han sucedido en la Glorieta de San Miguel, en la zona de Los Santos en estas semanas pasadas
Al menos tres pisos de la misma zona de Leganés han sufrido robos en las últimas tres semanas. Los hechos, según la denuncia vecinal, se han producido en la Glorieta de San Miguel, en el barrio de Los Santos. La zona se localiza detrás de la Avenida de la Mancha entre las calles San Ignacio y San Cristóbal.
Según ha podido saber LEGANEWS, los robos (al menos tres) se habrían producido siempre con las viviendas vacías. En los mismos, los ladrones se han llevado joyas y aparatos electrónicos de valor, como televisiones y ordenadores.
El método
Existe una gran preocupación entre los vecinos de la zona al tratarse de un barrio en el que hay bastantes pisos en los que vive gente de avanzada edad. De momento, según ha podido saber este periódico, el método usado para entrar es el llamado ‘bumping’.
Este método ha sido utilizado desde hace años por profesionales cerrajeros para realizar la apertura en caso de pérdidas de llaves o en situaciones de emergencia. Sin embargo, se ha convertido en una técnica habitual de robos, tanto en viviendas como en negocios.
Según aseguran las páginas web de seguridad en domicilios la gran mayoría de atracos a domicilio que se perpetran en España se producen a través del “bumping”. Un método de robo que persigue la apertura de una puerta sin la llave del propietario y sin necesidad de forzar la cerradura de seguridad. Para ello, se introduce en el cilindro una llave manipulada y se golpea la misma con el fin de hacer “bailar” los pistones del cilindro.
Hace casi dos años ya se produjeron robos similares en la zona de San Nicasio (ver noticia de noviembre de 2018).