DEPORTES ENTREVISTAS FUTBOL

Rubén Pérez, el ‘mariscal’, el futbolista que más partidos ha jugado con el Lega en Primera

Una entrevista de @juanma_alamo

Mas de 200 partidos en Primera y de ellos más de un tercio con la blanquiazul. Tres años en la casa le convierten en el que más ha jugado en Primera.

– ¿Qué queda del niño que salió de Ecija?
Mucho. Han pasado casi 15 años. Soy más maduro, pero no he cambiado mucho. Soy muy familiar, me gusta estar con mi gente, con mis amigos…

– ¿Y del chaval que jugó aquel partido de la sub’21 España-Croacia?
El mejor partido que he hecho con la selección. Teníamos un grupo fantástico con jugadores de máximo nivel, que la mayoría de ellos juegan Champions o Europa League o pelean por la Liga, tanto en España como fuera.

– ¿Cuánto peso tienen los Pérez del Mármol en tu vida?
La familia es fundamental. Mis padres, mis hermanos, mi mujer, mis niñas… Te dan siempre una gran estabilidad, sobre todo en momentos difíciles.

Desde que llegué aquí me he sentido muy valorado; lo doy siempre todo

– Lo de ‘chumbito’ ¿De dónde te viene?
No lo sé. Creo que me lo puso mi hermano porque me gustan mucho los higos chumbos y de ahí “Chumbito, chumbito”.

– Camino de 220 partidos en Primera…
Creo que he cumplido un sueño y estoy viviendo el sueño de muchos niños. Cuando empiezas a jugar al fútbol, el sueño es llegar a Primera división. Intento disfrutar al máximo del fútbol que es lo más me gusta.

– Además de respetarte las lesiones graves… ¿Cuál es la clave para llegar a esa cifra?
Siempre he sido una persona que he confiado mucho en mí. Nunca me he rendido. Ha habido momentos buenos y malos, no de lesiones pero sí de minutos. He tenido la mala suerte de estar en muchos equipos, con jugadores muy buenos. Espero seguir cumpliendo muchos partidos.

– De todos esos partidos, 72, es decir, más de un tercio en el Lega. Eres el futbolista que más partidos ha jugado en Primera con esa camiseta. ¿Responsabiliza más?
Estoy muy contento. Cuando vine, el primer año fue una decisión muy difícil y a la vez extraña. Venía de Granada de jugar más de 30 partidos, se vendió el club a un fondo chino, fue un poco raro. Llegó Jémez y nos echó prácticamente a todos, salvo seis o siete. Fue algo raro, haber jugado todo y ser de los primeros futbolistas que salían en Prensa para dejar el club. Al llegar a Leganés, al principio me costó un poco porque Asier, cada entrenador tenía una forma de trabajar, y me costó muchísimo adaptarme en la primera vuelta. Ha sido un entrenador que has sido capaz de sacar mucho de mí. Es mi tercera temporada, me siento muy valorado y espero que sean muchos años más.

El inicio de Liga es raro; pero llegará el momento en que tiremos para arriba

– Eres el único futbolista del Lega que está en algún top-tep de las estadísticas de LaLiga. De los mejores recuperadores en una lista en la que están Banega y Piqué. ¿Te dice algo?
El año pasado fui el que más balones recuperé… Soy un jugador de posición que me gusta estar siempre bien ordenado y será por eso que recupero muchos balones.

– ¿Cómo te gusta jugar más: acompañado con doble pivote, con línea de cuatro, llegado el caso con rombo y solo atrás?
Me gusta jugar por delante de la defensa. Si juego con dos por delante que tengan la pelota, al final normalmente los futbolistas de medio campo somos jugadores que corremos mucho, porque tenemos que hacer muchas coberturas pero cuando llega la pelota intentamos tenerla. Me gusta adaptarme a todos los jugadores, he tenido la suerte de jugar con muchísimos jugadores.

– ¿Sientes realmente la importancia que tienes en el equipo y en el campo?
Al final estamos en una posición que estamos en el centro de todo el campo, mire donde mire siempre tengo jugadores contrarios y compañeros. Me gusta, como estoy en una posición que veo todo, me gusta estar ordenando, pero no porque piense que sé o veo más que nadie, sino porque en la situación que estoy si le hablo a un compañero, mejor. A mí también me gusta que me hablen y la comunicación es muy importante e intento que los compañeros se sientan lo más arropados y cómodos posible.

– ¿Te sientes ya un referente para la afición?
Desde que llegue aquí me he sentido muy valorado. Todo esto te lo ganas con esfuerzo, en el fútbol nadie te regala nada y cuando tienes la confianza de afición y compañeros es porque lo doy siempre todo.

Tengo una espina con el Atleti, me hubiese gustado una oportunidad

– ¿Tienes alguna espinita clavada con el Atlético de Madrid?
Sí. Debuté en Primera con el Atlético de Madrid, con Quique Sánchez Flores y con Fran Escribá que después lo tuve en Elche. Siempre te queda esa espinita. Me hubiera gustado tener una oportunidad pero siempre he sabido que el Atlético de Madrid es un club que se puede permitir el lujo de firmar a los jugadores que quieran y es muy difícil que den oportunidades.

– Algunos creemos que tú eras el sustituto natural de Gabi en el Atleti ¿Se ha ido definitivamente ese tren?
Si que es verdad que he escuchado que podía ser el sustituto de Gabi. Te repito que el Atleti puede firmar jugadores con presupuestos muy altos y no están para dar oportunidades a nadie. Yo sigo trabajando y hacerlo lo mejor posible, principalmente con el Leganés. El futuro nunca sabes lo que te deparará.

– ¿Qué te gustaría lograr con el Lega más allá de otra salvación?
Este año es verdad que está siendo un inicio de Liga un poco extraño, no solo para el Leganés. Llegará el momento en el que tiremos para arriba. Lo primero que pienso es en salvarme lo antes posible. El año pasado tuvimos muy cerca la final de Copa, nos quedamos a un paso. Hubiese sido un sueño para todos llegar a la Final porque sabemos la dificultad que tiene. Jugar Europa League es un sueño para cualquier jugador, pero debemos tener los pies sobre la tierra y saber que el principal objetivo es la permanencia.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones