ACTUALIDAD POLITICA PP

El PP pone en marcha la ‘Ruta Social en Leganés’: “un compromiso de escucha activa”

El Partido Popular de Leganés ha presentado esta mañana el proyecto ‘Ruta Social’. Una iniciativa que el PP nacional y regional ya había puesto en marcha, pero Leganés ha sido la primera ciudad, y sede popular, dónde arranca esta iniciativa en la Comunidad de Madrid. En la presentación, el presidente local, Miguel Ángel Recuenco, ha estado acompañado del diputado regional Alfonso Serrano.

Serrano ha definido ‘Ruta Social’ como un “compromiso social de escucha activa con los vecinos”. Por su parte, Recuenco ha indicado que “lo que tienen claro nuestros vecinos es que por encima de los partidos políticos están ellos, los vecinos”.

ruta-social-pp-grupo-presentacion-presidentesTres grandes ejes de actuación

‘Ruta Social’  del PP en Leganés’ se articula sobre tres grandes ejes: “Leganés, una ciudad al servicio de las personas”, “Leganés, una ciudad para vivir” y “Leganmés, una ciudad de emprendedores y de oportunidades”. En todas ellas tienen previsto realizar durante los próximos 12 meses el citado trabajo de escucha.

En el primero de dichos ejes trabajarán “con las asociaciones que lo hacen en el campo de las políticas sociales” y estará presidido por Macarena Torres (enfermera) y actuará de secretario Jorge Sirvent (profesor universitario).

El segundo eje  estará orientado al trabajo con entidades dedicadas al medio ambiente, desarrollo de la ciudad, cultura, deportes y/o festejos. Dicho eje estará presidido por Pedro Villanueva con Jesús Rodríguez como secretario del mismo.

El tercero se centrará más en educación, empresa y la unión de la educación y la empresa; con especial atención también al comercio. El mismo estará presidido por Amador Sánchez y contará con Maite Serrano en la secretaría de la misma.

Una obligación, no una opción

Según el diputado Alfonso Serrano: “Como se ha señalado desde el PP nacional y regional,  la ‘Ruta Social’ no es una opción es una obligación. Si quieremos que las ciudades prosperen hay que tener las buena costumbre de escuchar las necesidades de los vecinos y trabajar con el ánimo de mejorar sus condiciones de vida”.

Para el presidente local del PP, Miguel Ángel Recuenco, “los concejales lo venimos haciendo, ahora escucharemos y recibiremos propuestas y críticas, para poder mejorar, en presencia de miembros del gobierno regional”. La primera, el jueves con la visita del viceconsejero de Cultura y Deportes.

ruta-social-pp-grupo-presentacion

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones