ACTUALIDAD RELIGIÓN SOCIEDAD

‘Salvemos El Salvador’; lanzan una campaña de apoyo a la rehabilitación del edificio

El próximo martes 8 de mayo a las 11:30 de la mañana tendrá lugar la campaña de apoyo y recogida de firmas “Salvemos El Salvador”. La iniciativa, a propuesta de la propia iglesia, pretende recoger apoyos entre la ciudadanía ante la polémica suscitada en las últimas fechas en torno a la necesaria obra en el templo de Leganés.

Además de la campaña, cuyos detalles se ofrecerán en dicha presentación, ya existe la etiqueta en Redes Sociales #SalvemosElSalvador para apoyar dicha inciativa para la reforma de este histórico edificio de la ciudad.

Discusión política

Así, el Partido Popular llevó una iniciativa al Pleno para que el Ayuntamiento aportase algo más de un cuarto del dinero que se necesita para dicha reforma (500 mil euros). En principio la iniciativa salió adelante por mayoría, pero para que el gobierno (PSOE-IUCM) propongan ahora la habilitación de ese dinero ponen como condición el ‘sí’ de Unión por Leganés.

La formación independiente ha dado por buena su abstención al entender que con la misma facilitan que se lleve a cabo. Mientras que el Partido Popular, proponente de dicha iniciativa, ha condicionado el apoyo que ha tenido hasta ahora con el gobierno -“en las cosas que entendemos que son necesarias para la ciudad, aseguran- a que los socialistas presenten en el Pleno la habilitación de dicha cantidad de dinero.

Monumento histórico

Mientras, la propia Parroquia de San Salvador será la que ponga en marcha dicha campaña para “la rehabilitación y conservación de nuestro Templo Parroquial y principal monumento histórico de Leganés”, según aseguran.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones