ACTUALIDAD RELIGIÓN

San Blas (Villamanta) devuelve la visita a la Virgen de Butarque el próximo domingo

Leganés espera este sábado la visita de un centenar de villamanteños que acompañarán a su patrón en esta salida extraordinaria de su localidad. De esta forma la Imagen del patrón de Villamanta devolverá la visita que la Virgen de Butarque realizó al citado pueblo con motivo de la Magna Procesión Jubilar el pasado 23 de septiembre, junto con 17 imágenes más.

Nuestra ciudad y Villamanta están viviendo sendos Años Jubilares que están transcurriendo en muchas ocasiones de la mano. Fruto de estos actos en paralelo ha nacido un hermanamiento que se hará patente este domingo cuando San Blas salga por primera vez de la localidad para visitar otro municipio.

Procesión a las 10:45 desde El Salvador

La peregrinación, que tendrá como fin ganar el Año Santo Butarqueño, comenzará a las 10:45 h. en la Parroquia de El Salvador desde donde saldrá la procesión. Esta procesión contará con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Jesús El Pobre de Madrid. Sobre a las 11:30 h. está calculada la llegada a la Ermita de Butarque, habiendo realizado el tradicional recorrido de subida de la Virgen tras las Fiestas Patronales. Allí se realizará una Eucaristía al término de la cual se podrá venerar la reliquia del Santo Mártir.

La procesión irá acompañada de los estandartes de la Antíquisima e Ilustre Asociación de la Asunción de Nuestra Señora de Butarque, la Hermandad de San Nicasio y las tres Hermandades de Villamanta. El pueblo de Villamanta acudirá con devoción a encontrarse con la patrona de Leganés de la mano de su patrón y su Año Jubilar.

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones