Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD

Sanidad recomienda ahora no estar en casa con los zapatos de la calle y dejarlos cerca de la puerta

Banner Horizontal
  • Nuevas recomendaciones relativas a las llaves, cartera, móvil, gafas o ropa

El Ministerio de Sanidad ofreció ayer una serie de recomendaciones relativas a nuestro modo de proceder si tenemos que salir de casa en mitad del Estado de Alarma. Las 10 recomendaciones están orientadas a lo mismo, aunque la que más sorprende ahora es la relativa a los zapatos. Si hace semanas no se hacía mención alguna a esta prenda de vestir, desde ayer sí.

La nueva recomendación asegura que “al llegar a casa hay que quitarse los zapatos y dejarlos cerca de la puerta”. De hecho hay familias que ni siquiera entran en casa con los zapatos que utilizan para salir a la calle y los tiene en el felpudo de entrada a su casa.

No llevar el virus a casa

La lista de recomendaciones recuerda que al salir de casa “para evitar llevar el virus a casa”, hay que procurar no tocar superficies y, cuando se haga, lavarse las manos con agua y jabón. Insisten en que la limpieza adecuada y frecuente de manos es más eficaz que el uso de guantes. La insistencia en no tocarse ojos, boca o nariz. Además de mantener la distancia de seguridad de 1-2 metros.

En el caso de que se use un coche, el Ministerio recomienda ahora que se limpie frecuentemente, especialmente las superficies que más se tocan.

Llaves, cartera, móvil…

En la vuelta a casa, además de lo citado de los zapatos, se insiste en lavar manos con agua y jabón; separar los objetos que no se necesiten en casa (llaves o cartera) y dejarlos en una casa cerca de la puerta. Y desinfectar los otros objetos que se hayan usado fuera (móvil o gafas), usando pañuelos desechables y solución alcohólica, o agua y jabón.

La ropa

Por último destaca el Ministerio que si se ha estado en un ambiente cerrado con más personas de manera continuada, se separe en una bolsa la ropa que se haya usado, sin sacudirla. Nos indican que hay que “cerrarla y no sacarla hasta volver a usarla para salir o hasta lavarla con agua caliente. Sécala bien. Lávate bien las manos después de manipularla”.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones