Banner Horizontal
ACTUALIDAD SALUD

Los sanitarios de las Urgencias del Severo Ochoa de Leganés reconocen estar “sobrepasados física y emocionalmente”

Banner Horizontal

Las Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés han vuelto otra vez al primer plano de los informativos de Televisión del mediodía del jueves. Las cámaras de los telediarios acuden a una puerta en la que cada día son cerca de 300 personas las que la atraviesan buscando una solución a sus problemas.

El Hospital de Leganés, con algo más de 30 años a sus espaldas, resuelve de forma titánica cada hora que pasa. Sin embargo las evidencias de saturación siguen latentes en cada momento. Los informativos del mediodía de Televisión Española y La Sexta han enviado hoy a sus reporteros en búsqueda de datos.

Traslados

El habilitado hospital de campaña del Pabellón Carlos Sastre está a la espera de la llegada de pacientes, con menor estado de gravedad, para poder desahogar en gran medida a las Urgencias del Severo. Personal del Ayuntamiento está recibiendo la formación necesaria para poder poner en marcha cuanto antes dicho recinto.

Mientras tanto las imágenes siguen siendo de una saturación permanente. Los sanitarios lo han explicado hoy ante las cámaras de televisión. Así, el doctor Luis Díaz Izquierdo ha incidido en que “estamos esperando que se produzca la derivación de pacientes a centros hospitalarios, IFEMA o el hospital habilitado en Leganés“. Consultado sobre el criterio de salida de los pacientes, el Doctor Díaz ha explicado que “el criterio es que estén estables puesto que eran trasladados por unos autobuses de la UME”.

Sobrepasados

Una parte importante es el estado de los trabajadores del servicio: “Muy sobrepasados, desde el punto de vista físico y emocional. Es muy extenso el número de pacientes”. A esto se suma el hecho de que se han ampliado las Urgencias habilitando más zonas y “son pacientes que tenemos que ver nosotros”.

Y desde el punto de vista emocional ha reconocido que “estamos muy cargados porque tienes, además del cansancio, a todos los pacientes que te están mirando, tienen miedo; los pacientes a los que les informas telefónicamente y algunos se ponen a llorar porque no pueden verlos”. Sin duda “nunca habíamos vivido nada semejante”.

Información

Añadir Comentario

Click aquí para publicar un comentario

* Debes hacer click en la casilla de verificación RGPD

*

Estoy de acuerdo

Publicidad

Secciones